Contra la cárcel domiciliaria al genocida Etchecolatz

Durante el mediodía de ayer, organizaciones de derechos humanos se convocaron en la puerta de los Tribunales Federales en calle 8 y 50, repudiando el pedido que realizó la defensa del represor para que se le otorgue prisión domiciliaria.apdh

Al respecto, el Secretario de Derechos Humanos de la CTA Regional, Emiliano Hueravilo, explicó: «Los querellantes, organismos de Derechos Humanos y fiscales se nos manifestamos en contra de ese pedido, y por que se le otorgue cárcel común y efectiva.

«Mas allá de la edad que tiene este genocida no sufre de ninguna enfermedad para evitar la prisión, y es responsable del plan sistemático que secuestró y desapareció a Jorge Julio López», sintetizó el referente de los Derechos Humanos.

El represor Miguel Etchecolatz está imputado por distintas causas y con disímiles condenas por desaparición y tortura de personas, por las cuales ya está condenado a prisión común. Sin embargo, el abogado defensor solicitó la prisión domiciliaria para la causa del centro clandestino de detención «el Pozo de Banfield» y ese tribunal en particular se la otorgó. En este contexto, la resolución pasaría a una instancia mayor en la que entrarían todas la causas.

Por ese motivo se convocó a la manifestación que se viene generando desde un espacio amplio. En la región capital de la Provincia se viene coordinando con distintos organismos de Derechos Humanos, Organizaciones Sociales, y partidos políticos.

«No vamos a permitir ni que Etchecolatz, ni que ningún otro genocida se vaya a su casa, tienen que ir a cárcel común» finalizó Emiliano Hueravilo.

 

 

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.