Trabajadores de PAMI comenzaron encuentros en el marco de la paritaria

ATE pami-paritaria-702x336Dirigentes de ATE y autoridades de la obra social llevaron adelante un encuentro en el marco de la mesa de negociación colectiva para avanzar en la recomposición salarial, situación laboral y abordar distintas problemáticas que existen en el organismo central y sus dependencias.

El interventor del PAMI Carlos Regazzoni recibió a los gremios representativos y por parte de ATE la comitiva estuvo encabezada por el titular del gremio a nivel nacional, Hugo Godoy; el secretario general de San Martín, Enrique Peresán; el delegado general de ATE en Capital Federal, Ramón Farías; delegado general de ATE en Capital Federal; el delegado general de Lanús, Hugo Sánchez; y el secretario general de Río Negro, Rodolfo Aguiar, entre otros.

Al respecto, Peresán indicó que “se planteó la necesidad de fortalecer los servicios propios de la urgencia (ambulancias), y les dijimos que hay localidades del interior que no tienen ambulancias propias. Por ejemplo en Escobar y Campana dependen de las privadas, y donde no haya propusieron poner un servicio propio”.

Además, precisó que tras la reunión se acordó el trabajo “para el pase a planta de los contratados, que implicaría la normalización de los trabajadores precarizados en un próximo encuentro paritario en el marco de la subcomisión de sectores propios”.

“En cuanto a la negociación de haberes tratamos el aumento salarial y las autoridades del PAMI plantearon que aguardan la pauta nacional”, indicó.

Por su parte, el secretario general de ATE nación, Hugo Godoy, valoró la apertura de la primera paritaria en el Estado nacional “porque los trabajadores tenemos la urgencia de discutir condiciones salariales y laborales”.

 

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.