De Isasi valoró el contundente triunfo de ANUSATE y adelantó medidas de fuerza en provincia de la CTA

El secretario general de la CTA provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, quien ayer obtuvo una contundente victoria para continuar como titular del gremio a nivel provincial, destacó que “más del 50 por ciento del padrón votó en la provincia de Buenos Aires. Tenemos el 74 por ciento de respaldo y nuestro candidato a nivel nacional, Hugo Godoy, tiene una diferencia a su favor no menor a los 12 mil votos”. ate colo conferencia 1-1024x687

 

Además, indicó que “tenemos que destacar la legalidad y legitimidad de la elección, que, a su vez, contó con la presencia de veedores de los ministerios de Trabajo provincial y nacional, como así también diferentes de organizaciones sindicales de América Latina”.

 

Respecto al clima tenso vivido en un momento de la jornada, precisó que “hubo presencias extrañas frente a la sede de ATE bonaerense. Pero la legitimidad de la elección garantizó que no hubiera inconvenientes. Incluso en su momento (meses atrás) tuvimos que posponer la elección, luego quisieron suspenderla porque sabían que iban a perder de forma contundente y no pudieron interrumpir la voluntad de los trabajadores”.

 

Acerca del triunfo, puntualizó que “el respaldo que obtuvimos en las urnas nos permite seguir en el camino que venimos, defendiendo los derechos de los trabajadores del Estado”.

 

Es preciso señalar sobre 768 mesas escrutadas de un total de 955, donde votaron 30.946 afiliados, la lista verde ANUSATE arrasó con el 74 por ciento de los votos, sacando una diferencia de alrededor de 17.424 sobre la Lista Verde y Blanca. Estos datos corresponden a 31 seccionales con escrutinio definitivo de la provincia de Buenos Aires y 12 seccionales con escrutinio parcial sumadas al resultado, también parcial, del CDP. Debe destacarse que el candidato adjunto de la lista verde y blanca a nivel nacional, Miguel Pelandino, perdió en su provincia (Entre Ríos), mientras que la candidata de la misma lista por provincia de Buenos Aires, Selva Guillén, también perdió la conducción de la seccional de Quilmes. En ambos casos (la provincia de Entre Ríos y la localidad de Quilmes) triunfó la lista verde ANUSATE.

 

Movilización de la CTA

 

En otro orden, de Isasi manifestó que “aguardamos que el gobernador Daniel Scioli nos convoque, pero ha decidido permanecer en silencio. Si no pasa a planta a los trabajadores, avanza con las recategorizaciones y no atiende los reclamos que han quedado pendientes, como ATE vamos a proponer en la CTA la realización de una movilización para mediados de septiembre. Queremos que se resuelvan las cuestiones pendientes antes de que termine su mandato”.

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.