CONADU Histórica protesta dictando Clases Públicas el 10 de noviembre

conaduhLa Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica-CTA) convocó a una Jornada Nacional de Lucha con Clases Públicas para el 10 de noviembre, y a un paro nacional de 24 horas para el 18 de del mismo mes. Ese día también se constituirá el plenario de secretarios y secretarias generales en Ushuaia, para tratar la Ley de Educación Superior.

“CONADU Histórica exige la derogación de la Ley de Educación Superior menemista y su reemplazo por una nueva que garantice la enseñanza, la investigación, la extensión universitaria, el ingreso irrestricto y la gratuidad. Por una Universidad al servicio de las grandes mayorías nacionales y contra la mercantilización de la educación superior”, sostuvo la Federación en un comunicado.

CONADU Histórica también exige el “inmediato pago” del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) adeudado a los docentes preuniversitarios en las universidades de San Luis, Tucumán y Luján, entre otras.

A su vez, apoya la retención de servicios, si así lo definieran las asambleas de los sindicatos de base de CONADUH-CTA, en caso de que los salarios no se paguen hasta el 10 de noviembre.

* Equipo de Comunicación de la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica-CTA)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.