El Foro por los Derechos de la Niñez marcha contra el ajuste y por 1000 Servicios Locales para la Provincia

paro-foroEn el marco de la movilización convocada por la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires para este miércoles 14 de septiembre, el Foro por los Derechos de la Niñez se suma a marchar en contra del ajuste, en contra de la precarización de los trabajadores del Sistema de Niñez y por más políticas sociales.

Desde el Foro afirman que desde que la Ley de Niñez se promulgó en la provincia «han habido leves intentos por parte de los gobiernos de concretar su plena aplicación, los Servicios Locales de Niñez órganos efectores territoriales cada vez son menos y sus trabajadores tienen contratos frágiles que no pueden asegurar su permanencia y garantizar seguimiento».

«Sabemos que el obstáculo fundamental es el presupuesto, que desde el 2014 continúa aumentando el dinero en áreas de seguridad y disminuyendo  fondos destinados a políticas sociales. Por eso este año decidimos salir a la calle con tiempo para poder incidir en la elaboración del Presupuesto 2017, para decirle a los funcionarios que sin políticas sociales y sin un Estado Presente, no hay promoción de derechos, sino sólo y en muy pocos casos restitución ante terribles vulneraciones».

«Este miércoles a las 12hs marchamos desde Plaza Italia por un Estado presente, marchamos por 1000 Servicios Locales para toda la provincia».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.