Elecciones: debate platense sobre políticas públicas de Niñez

Como todos los años eleccionarios el próximo miércoles 2 de octubre se llevará a cabo el “Debate de candidatos y candidatas a la intendencia del Municipio de La Plata” para escuchar las propuestas que existen en relación a la promoción, protección y restitución de los derechos de la niñez, la adolescencia y la juventud en la ciudad. El evento será a las 17hs. en el aula 3 de la Sede Karakachoff, ubicado en 48 N°556 (entre 6 y 7).

Hace nueve años que estas jornadas son promovidas por el Foro por los Derechos de la Niñez y la Cátedra Libre de Niños, Adolescentes y Jóvenes de la UNLP, sumándose este año a la organización activa la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras de Niñez y Adolescencia de La Plata.

Las dolorosas cifras nacionales que demuestran que el 50% de la niñez en el país es pobre se agravan aún más al pensar la ciudad. Según el informe de “Sitios de distribución de alimentos del Gran La Plata” realizado por el Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata: 13.830 niñas y niños se encuentran en situación de indigencia en el distrito, mientras que 82.408 viven en la pobreza. Del total de comedores relevado en el informe (116) un 40.4% abrió sus puertas entre 2016 y 2018 y en la mayoría la presencia de alimentos como frutas y carne es nula, por lo que estamos ante una ciudad frutihortícola con un elevado nivel de desnutrición.

Estas instancias de diálogo y escucha fomentan la participación ciudadana y la posibilidad de generar políticas con apoyo popular en el marco de un contexto de crisis social que afecta principalmente a los niños, niñas y adolescentes.

Para este debate fueron invitadas todas las fuerzas que disputarán la candidatura a la intendencia el próximo domingo 27 de octubre.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.