Masiva convocatoria al paro y movilización del 14/9

La CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires junto a otras organizaciones del campo popular convocan a un paro de 24hs con movilización a la Legislatura y Casa de Gobierno Bonaerense. El paro afectará el funcionamiento de la administración central, escuelas y hospitales públicos, poder judicial, entre otros. La movilización partirá a las 10.30 de Plaza Moreno, luego de marchar por diagonal 74 hacia Plaza Italia, los y las trabajadoras se movilizarán hacia Legislatura y Casa de Gobierno. Exigen un presupuesto que garantice salarios, estabilidad laboral y políticas sociales inclusivas.

La marcha es una respuesta ante el ajuste que se viene descargando sobre la clase trabajadora, con despidos en el sector público y privado, tarifazos, inflación y leyes en detrimento de la salud y soberanía de la población. Frente a este panorama, la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, anunció la presentación del presupuesto 2017, el día 15 de septiembre.

«Ante el anuncio de que se presentaría el anteproyecto, un día antes marchamos y exigimos que se aborde de frente la emergencia social y laboral que vivimos los bonaerenses. Queremos que se priorice la inversión en salud, educación, niñez, desarrollo social y justicia, para mejorar las condiciones de vida de los que más lo necesitan”, señaló el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi.

Para el presidente de la CICOP, Fernando Corsiglia, “los profesionales de la salud nos sumamos activamente al paro y movilización del miércoles 14 que es la decisión que tomó el congreso de delegados el sábado planteando la necesidad de debatir de manera total lo que ha sido el presupuesto en los últimos años. Además consideramos el planteo de un aumento total en políticas sociales y en lo que refiere a salud el 6,3 por ciento de un presupuesto sólo asegura las condiciones en las que hoy está el sistema. Creemos que un presupuesto en salud no debe estar por debajo de los dos dígitos”.

Pablo Abramovich, secretario general de la AJB, informó que “los judiciales volvemos a parar y movilizar porque el Ejecutivo incumple el compromiso de reabrir paritarias para discutir el reajuste de nuestros salarios, en el intento de condenarnos a tener salarios con menos poder de compra que los que teníamos en 2015″.

Itinerario de la jornada: 

10.30hs: concentración en Plaza Moreno(12 y 50)

11.15hs: conferencia de Prensa en Plaza Moreno

11.30Hs: marcha por diagonal 74 a Plaza Italia(7 y 44)

12hs. Marcha de Plaza Italia a la legislatura donde habrá un acto en reclamo de un presupuesto que garantice los salarios dignos para los trabajadores, estabilidad laboral y políticas sociales para todos los bonaerenses. Las organizaciones sociales también reclamarán la aprobación de una Ley de Emergencia Social para hacer frente a la grave situación en la que se encuentran los sectores populares.

13hs.  Marcha a Casa de Gobierno y acto(6 y 51)

Anunciaron la adhesión a la medida de fuerza ATE, AJB, Seccionales disidentes de SUTEBA, CICOP, Nos Gastronómicos, UETTEL (trabajadores de las telecomunicaciones), organizaciones territoriales como UST, MAR, MTL, CTEP, Barrios de Pie, CCC, MST, Justicia y Libertad, entre otros.

 

whatsapp-image-2016-09-12-at-13-42-15 whatsapp-image-2016-09-13-at-13-32-10 whatsapp-image-2016-09-12-at-12-59-25 whatsapp-image-2016-09-12-at-20-19-38 whatsapp-image-2016-09-12-at-16-35-16 whatsapp-image-2016-09-12-at-16-38-39

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.