La CTA-A San Nicolás repudia la violencia de género sobre trabajadoras municipales

El Intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia ha desplegado un aparato de amenazas y aprietes sobre lxs trabajadorxs municipales que denuncian cosas de su gestión que van en contra de los vecinos y lxs compañerxs. «Passaglia no quiere que nadie se entere de lo que pasa puertas adentro de la Municipalidad y para eso aplica la política de la extorción y amedrentamiento» explica un comunicado de la CTA-A San Nicolás.

Desde la regional añaden que algunas razones del por qué Passaglia persigue y castiga a los trabajadores y trabajadoras en sus trabajos son: «Porque decimos que él y sus funcionarios se dieron el 56% de aumento y a los trabajadores municipales solo se les dio el 28%. Porque denunciamos que transporta los residuos peligrosos del CEMPRE en la camioneta que luego lleva a los niños con discapacidad exponiéndolos a serios riesgos. Porque decimos que nos entregó la ropa de trabajo luego de 200 días de haber empezado el año. Porque contamos en las redes sociales que la Municipalidad compró un auto 0km de casi un millón de pesos mientras que las ambulancias del 107 no tienen insumos y se están desarmando en pedazos. Porque les contamos a la sociedad que se vendieron por monedas a una chatarrería “amiga” varias maquinas viales de costos millonarios y que hoy están andando porque no estaban rotas».

Por estas y otras cosas similares, el Intendente Passaglia, aprieta, traslada de sector, sanciona, quita horas extras y bonificaciones a compañeros y compañeras Municipales. El Intendente comete Violencia de Género cuando traslada de Sector a trabajadoras a lugares donde no hay condiciones mínimas para que haya personal femenino y las expone a la Inseguridad reinante en la ciudad.

Transmitimos el comunicado de prensa de la CTA Autónoma regional San Nicolás:

Desde la CTA Autónoma San Nicolás, repudiamos una nueva actitud antidemocrática del Intendente Municipal quien Decretó el traslado de Sector, por cuarta vez, de la Secretaria de Prensa y Difusión de nuestra Comisión Directiva. Dichos traslados, no tuvieron otra motivación que la de tratar de silenciar las voces de quienes venimos trabajando Gremial y Socialmente en defensa de los Derechos de Trabajadores y vecinos, socializando las injusticias y malas acciones de gobierno que se suceden dentro del Municipio y en en la ciudad.

Es por eso que el Dr. Ismael Passaglia trata de disciplinar al Personal Municipal que no se subordina a su pensamiento y accionar.
Desde la CTA Autónoma San Nicolás, denunciamos un claro acto de Violencia de Género hacia nuestra compañera que también se extiende a otras Trabajadoras Municipales que están sufriendo estas actitudes de violencia por parte del Intendente Municipal.
Por todo esto, desde la CTA Autónoma San Nicolás, denunciamos esta terrible situación de persecución ideológica y de violencia de Género que están recibiendo nuestros compañeros y compañeras Municipales y exigimos el cese inmediato del hostigamiento psíquico y laboral hacia lxs Trabajadorxs Municipales. Nos solidarizamos con nuestras compañeras e invitamos a asistir a la Sesión del HCD donde solicitaremos el repudio de los Concejales a estas actitudes de violencia hacia las Trabajadoras.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.