Paro nacional del 11 de agosto: Amplia convocatoria a la Plaza de Mayo

WhatsApp Image 2016-08-03 at 13.16.15La CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, con sus gremios estatales (ATE, CICOP, Federación Nacional Docente, AJB y APL), las organizaciones sociales, las organizaciones del sector privado, convocan y adhieren al paro nacional organizado por ATE del jueves de 11 de agosto, con concentraciones en todas en las capitales provinciales y una movilización central a la Plaza de Mayo en la Capital Federal.
Según lo expresado por el secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, el paro responde a reivindicaciones de toda la clase trabajadora y en el caso de los trabajadores estatales, “va a significar un lugar de encuentro de miles y miles de trabajadores y trabajadoras que están esperando profundizar el plan de acción en defensa del salario, en defensa de la fuente laboral y para que se jerarquice y dignifique la tarea del estatal. Por esto, en el paro y la movilización van a estar un número muy importante de organizaciones sindicales que representan a los trabajadores del estado en su más amplia expresión, desde los docentes pasando por los judiciales, los profesionales de la salud y de la administración pública en general”.
Asimismo, de Isasi expresó que el paro, “también le va a dar oxigeno y visibiliadad a cada una de las cientos de peleas que se vienen dando en los municipios, en las provincias y en el estado nacional”. Por otra parte, adhieren y convocan al paro distintos sectores de trabajadores del sector privado y de organizaciones sociales: “En este paro y en esta movilización nos vamos a encontrar con trabajadores del sector privado de nuestra CTA y de otras organizaciones que están buscando un espacio de organización y encuentro que les dé respuestas a las demandas acuciantes que tienen sus representados”.
También, es muy importante la participación de las organizaciones sociales, ya que para quienes somos estatales es fundamental articular con la comunidad y por supuesto con la comunidad organizada que plantea la pelea por una vida mejor en los barrios”.
Los gremios estatales de la CTA Autónoma provincial (ATE, CICOP, Federación Nacional Docente, AJB y APL) se suman al paro con las siguientes consignas: Salarios dignos, pleno empleo, estabilidad laboral, por un estado al servicio de las mayorías populares, con más salud, educación, vivienda, con políticas de empleo y con políticas que apunten a mejorar la producción del pequeño y mediano productor, para que haya fuentes de trabajo y se pueda vivir mejor.
De Isasi sostuvo que, “vamos hacia la construcción de un hecho político sindical muy fuerte. Se está consolidando una amplia corriente de acción sindical que irrumpió a nivel nacional el 24 de febrero, poniéndose a la cabeza de la pelea contra el ajuste y por una mayor y más justa distribución de la riqueza en nuestro país”.
En cuanto a los reclamos particulares del sector estatal el dirigente bonaerense dijo que: “Los estatales exigimos salarios que nos permitan recuperar poder adquisitivo, el fin de los despidos y la reincorporación de los despedidos, el pase a planta permanente de los trabajadores y trabajadoras, la derogación de las leyes y decretos de ajuste, por una carrera administrativa que dignifique y jerarquice la tarea del trabajador del estado, además de la devolución en el caso de la provincia de Buenos Aires de los descuentos mal efectuados”.
Además se aclaró que tanto los trabajadores estatales, los privados y las organizaciones sociales marcharán unidos contra el ajuste en el país.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.