Acto unitario contra el cierre del Centro de Salud de AMMAR

La sala de atención de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina, región La Plata, podría ser clausurada porque el Gobierno Provincial no destina los fondos acordados para pagar el alquiler del local, desde diciembre. Varias organizaciones sindicales, sociales y políticas dijeron presentes en el acto.AMMAr centro de salud

Georgina Orellano, Secretaria General de AMMAR La Plata, hay un claro retroceso de los derechos conquistados hacia este sector. Estamos muy contentas de que haya tantas organizaciones sociales aquí presentes que se suman a esta lucha por el centro de salud. Más allá de la discusión que siempre se generaliza sobre si el trabajo sexual puede ser un trabajo o no, acá estamos todas y todos unidos y luchando por el acceso a la salud integral así que a seguir resistiendo. Del centro no nos vamos, y vamos a seguir durante mucho tiempo más.

Alberto González, secretario de Organización de la CTA de la Provincia de Buenos Aires, habló en nombre del secretario General de la Central, Oscar De Isasi, quien no pudo asistir debido a asistir a una reunión por los descuentos injustos.

Gonzales expuso que el problema es que hay una decisión política por parte del Gobierno Nacional, Provincial, Municipal, que no asume a la Salud Pública como un derecho sino como un gasto y no una inversión.

Nosotros vamos a estar en cada una de las peleas, vamos a defender el centro de salud, no vamos a permitir bajo a ningún punto de vista que se cierre, y nuestra organización va a estar a plena disposición de lo que los compañeros demanden, así que fuerza, y a seguir luchando.

El Centro de Salud “Sandra Cabrera” surge a partir de un convenio firmado entre la CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires, la organización AMMAR y el Ministerio de Salud bonaerense. En la actualidad el gobierno de María Eugenia Vidal adeuda ocho meses de alquiler de la casa donde funciona el establecimiento, por lo que su continuidad no sólo está riesgo sino que además hay amenaza de desalojo. Al más unas 600 personas son atendidas en el lugar.

DSC_0113“En estos 10 años el Centro de Salud tiene un recorrido enorme que no solamente abarca la atención en La Plata, Berisso y Ensenda, sino además el sur del Conurbano”, explica la secretaria de acción social de ATE Provincia, María José Castesana y agrega: “No solo hace tarea asistencial sino tarea preventiva, abierto a la comunidad”. Respecto a la posibilidad de trasladar el “Sandra Cabrera” bajo la órbita municipal afirma que “atendemos que seguir funcionando tal cual está porque no existe ninguno igual en todo el país, y el personal que trabaja se encuentran en planta permanente del gobierno provincial”.

Castesana cuenta además que en la reunión de ayer con las autoridades provinciales se planteó la problemática, y se propuso inclusive un lugar perteneciente al Ministerio de Salud donde podría seguir funcionando el Centro de Salud.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.