Segundo ruidazo contra el tarifazo

IMG_8992Miles de ciudadanos protestaron en calles y plazas de todo el país en rechazo a los fuertes aumentos en las tarifas de servicios públicos, en lo que constituyó el segundo «ruidazo» desde que asumió Mauricio Macri como presidente de la Nación.

En el Gran Buenos Aires se realizaron concentraciones en La Plata, Morón, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ituzaingo, Haedo, Luján, Caseros, Olivos, Ramos Mejía, Quilmes, Wilde, Lanús y Pilar. En el interior bonaerense también se registraron manifestaciones en las localidades de Roque Pérez, Tandil, Tres Arroyos y Junín.

Durante la jornada de protesta en la ciudad de La Plata, a la que concurrieron mas de 2000 personas de la región, Adolfo «Mumi» Aguirre, referente de Unidad Popular y trabajador de la educación (ATE), afirmó que «junto con organizaciones sociales, políticas y sindicales de La Plata salimos nuevamente a la calle a mostrar la bronca social por el pacto conservador que es gobierno en nuestro país, provincia y ciudad.

Asimismo indicó que «desde Unidad Popular en el Frente Popular venimos dando batalla contra estos gobiernos que en nada ayudan a la vida de nuestro pueblo, muy por el contrario tienen una planificación para generar pobreza y hambre. La Unidad es el único camino para derrotar el ajuste y construir las condiciones para el buen vivir de nuestro pueblo».

También estuvo presente Oscar Sánchez referente de ATE y la CTA Autónoma Regional La Plata-Ensenada, quien afirmó que “la convocatoria trascendió las organizaciones sociales, en La Plata desde hace un tiempo junto a la Central de los Trabajadores ya hemos empezado a caminar contra el ajuste del Gobierno de Macri. Y seguiremos haciendo manifestaciones contra el ajuste porque no vamos a permitir que los sectores más vulnerables de nuestro país paguen el ajuste.”

Por su parte Santiago Fontela, dirigente de los Judiciales (AJB) y de la CTA Regional explicó la importancia del reclamo: “Esto es una continuidad del Festival que impulsamos y realizamos en la Plaza San Martín la semana pasada y adhirieron otras organizaciones. Convocamos a la unidad en la acción frente al tarifazo brutal que ejerce el gobierno nacional y el ajuste desde el 10 de diciembre a la fecha, que transfirieron recursos a los grupos más concentrados de la economía. Quieren hacer pagar la crisis a los trabajadores que somos quienes la generamos”.

Prensa CTA Buenos Aires

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.