Oscar de Isasi: “Lo de Hebe responde a un plan sistemático de persecución a luchadores por parte de este gobierno”

256063_0El secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, repudia el intento de detención sufrido por la histórica dirigente de derechos Humanos Hebe de Bonafini, además de solidarizarse y reivindicar la lucha incansable e inclaudicable cumplida por las Madres de Plaza de Mayo a lo largo de todos estos años.
Oscar de Isasi, resaltó, “que esta operación responde a un accionar de pinzas dispuesto por el gobierno de Macri y su justicia acolita, intentando perseguir y devaluar la imagen de una de las dirigentes más prestigiosas del campo popular. No se puede concebir que se mancille la figura de una mujer que a lo largo de estos años respondió entregando su vida por una causa que todos los argentinos debemos levantar”.
A su vez, el dirigente sindical, agregó que: “lo de Hebe responde a un plan sistemático de persecución a luchadores y organizaciones por parte de este gobierno, que intenta dividir y acallar voces de disidencia contra el brutal ajuste que se está aplicando en la Argentina y destruir todos los símbolos que guían la lucha del campo popular. Ya son muchos los ejemplos de criminalización de la protesta a lo largo y ancho del país y lo de hoy no fue gratuito”.
Asimismo, de Isasi en su carácter de secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, expresó la solidaridad de de todas las organizaciones con Bonafini: “Estaremos siempre apoyando a las Madres en su lucha y vamos a estar presentes siempre que se requiera, bancando a todos aquellos que luchan contra este modelo neoliberal”. 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.