Curso de Formación en la UST-CTA: Cooperativismo

El mismo fue llevado a cabo por Dario Farcy (Presidente de la Cooperativa de Trabajo Proyecto Coopar Ltda) y el ya conocido acompañamiento de las compañeras Ana Pagano (Secretaría de Cultura de la CTA Autónoma) y Betina Muller (Instituto de Estudios y Formación -IEF-CTA Autónoma).ust formacion observatorio

Al comienzo, Farcy se presentó ante los integrantes de la cooperativa y, a continuación, brindó una breve introducción del eje a trabajar: Cooperativismo, haciendo hincapié en los distintos tipos que existen, sus principales características. Todo esto en el marco de un paneo para la actividad que luego se haría.

Justamente en este último punto, se dividieron en grupos de 6 personas cada integrante de la Unión Solidaria de Trabajadores para comenzar a resolver las 3 preguntas de la jornada, fueron estas: ¿Qué elementos podríamos cooperativizar en el barrio o la zona? ¿Cómo se puede convertir en cooperativa y cuál sería el proceso? ¿Qué beneficios le traería a la comunidad que esos elementos estén cooperativizados?

Tras resolver cada consigna, la mayoría de los grupos coincidieron en elegir como principales elementos a cooperativizar aquellas falencias que ocurren en el barrio. Ejemplo: recolección de basura, la implementación de farmacias o quioscos con menores costos, los servicios generales del barrio, entre las más destacadas.

Luego de culminar la parte práctica y teórica, el Presidente de la Cooperativa Coopar hizo una síntesis de lo trabajado durante las dos horas. Cabe destacar que el curso continuará el día 7 de julio donde no será sólo un día más, ya que contará con la participación de otras organizaciones que contarán su experiencia.

Fuente: www.cooperativaust.com.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.