«La marihuana como tratamiento alternativo» Charla Debate en el Centro de Cultura y Trabajo de la CTA-A Bonaerense

El día lunes 19 de junio a las 18hs en la Sede de la central obrera, se desarrollará una jornada de reflexión y debate donde estará presente Valeria Salech, referente de Mamá Cultiva http://www.mamacultivaargentina.org

“La idea es transmitir que es Mama Cultiva, cuáles con los objetivos, como nos manejamos internamente. Después explicar cómo es el proceso del cultivo, más que todo las patologías. No sólo el aceite puede usarse para distintos tipos de terapia, sino la planta en general: la resina, que se puede vaporizar, hacer cremas con cannabis” expresó Daniel, uno de los organizadores del encuentro del que son convocantes la Secretaría de Derechos Humanos de CTA-A Regional La Plata-Ensenada, la Secretaría de Cultura de la CTA-A Bonaerense y lógicamente, Mamá Cultiva.

El mayor obstáculo que tiene el uso de la planta de cannabis con objetivos medicinales es su ilegalidad en gran parte del mundo, por eso una de las metas más urgentes en torno a este tema es modificar las leyes que la estigmatizan y castigan con cárcel a quienes la cultivan.

“En el Congreso está aprobada la Ley que permite a los organismos del estado comenzar las investigaciones. Las organizaciones Mamá Cultiva y Cannabis Medicinal Argentina promovieron el debate con diputados y senadores, escribieron la ley, y después de haberse modificado algunos puntos se la trató como objeto de investigación para su posterior aplicación. Las organizaciones plantean el cultivo, pero sin embargo consideran un gran avance que le hecho de que una ley aborde el uso del cannabis, hace que el tema de la marihuana deje de ser tabú. Ojalá que la ley se reglamente pronto” continuó.

Mamá Cultiva busca conectar los puntos de la investigación con lo usuarios, y que no siga los pasos habituales que demandan mucho tiempo de espera. “Queremos que se aplique en las personas que se están tratando. Con mi familia estamos documentando todo lo que hacemos, y todas las reacciones y modificaciones de conducta que vemos” finalizó Daniel.  

 

¿Qué es Mamá Cultiva?

Somos un grupo de cultivadores, madres y familias de niños con epilepsia refractaria y otras patologías a los cuales la medicina tradicional no les pudo brindar un tratamiento para disminuir su sufrimiento y el de toda la familia. A partir de nuestra experiencia y la de muchas familias en el mundo, descubrimos que el extracto de cannabis es una alternativa terapéutica eficaz para controlar las convulsiones, aliviar los dolores y complementar otros tratamientos de nuestros hijos, y así garantizarles una mejor calidad de vida. Es por eso que nos agrupamos para formar Mamá Cultiva Argentina, con los objetivos de cultivar en forma individual y colectiva el cannabis que nuestros hijos necesitan, promover leyes que permitan y faciliten el uso del cannabis en forma medicinal y bregar por la libre información respecto al tema y la accesibilidad sin restricciones económicas a quienes necesitan de esta medicina.

Con el apoyo de la ONG Mamá Cultiva de Chile, la Fundación Daya de Chile y el Centro de Estudios de la Cultura Cannábica (CECCa) de Argentina, convocamos a las familias que sufren por esta patología, a los políticos, médicos, científicos, medios de comunicación y a la sociedad en general a que nos acompañen para que todos juntos podamos generar la posibilidad de que muchos niños argentinos dejen de sufrir.

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.