Corsiglia: “6 meses después de haber asumido, estamos discutiendo las mismas cosas”

cicop-paro-hospitalesEn relación a las declaraciones de, Alejandra Lorden, CICOP afirma que desde hace mucho tiempo le demanda soluciones al Gobierno, pero no se pone a trabajar.

Por la mañana de hoy, la Diputada que la Comisión de Salud de la Cámara de la Provincia, afirmó que el área tiene problemas de insumos, personal e infraestructura. En ese sentido, el gremio de los trabajadores, respondieron públicamente mediante su Presidente, Fernando Corsiglia: “Lo que hay que ponerse a hacer es resolver los problema. Algunas de las cosas se pudieron plantear en la paritaria de manera parcial”.

“En cada uno de esos ejes, les dijimos al Gobierno que son insuficientes los planteo que ha hecho: se necesitan más cargos disponibles no sólo 300 como se comprometieron ellos, mas insumos para trabajar normalmente, y al mismo tiempo necesitamos una planificación de refacción en lo que hace a la tremenda situación de infraestructura, que abarca no solo a los 21 hospitales que se establecieron en la paritaria sino al conjunto de Centro de Salud que lo necesitan”, afirmó Corsiglia.

Todas las problemáticas que alega la funcionaria, el gremio las viene denunciando desde hace años, y con el presente gobierno. En esa dirección, si bien parece que hay una coincidencia en el diagnostico, el Gobierno cerró una paritaria ilegalmente, dictó una Ley Administrativa que precariza las condiciones de trabajo en los hospitales, y la CICOP solo pudo consiguió mejoras en la negociación luego de 15 semanas de lucha. “Está claro que está demorada cualquier tipo de intervención. Ya en enero acordábamos este diagnóstico con la Ministra de Salud, pero ahora en junio lo único que podemos decir más allá de unos matices, es que el gobierno tiene que ponerse a hacer las cosas. Empezando por asignar un presupuesto de emergencia para solucionar todos los problemas del sector para la población bonaerense.”

“El gobierno no se ha comportado en la línea de lo que nosotros creemos que hay que hacer, pero está en nosotros ejercer presión para que haga lo que tiene que hacer. Si 6 meses después de haber asumido y haber acordado el diágnóstico estamos discutiendo las mismas cosas, es una situación que pinta el panorama de cuerpo entero”, finalizó el dirigente de CICOP.

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.