La Salud evalúa la oferta paritaria

Luego de la reunión de ayer con las autoridades provinciales, los profesionales de la salud analizarán la negociación en asambleas, y tomarán la decisión en el Congreso de Delegados. En ese marco, se mantiene la medida de fuerza: Paro de 72hs., actividades distritales y en los Centros de Salud para el día de hoy junto a ATE, y Movilización a Plaza de Mayo mañana, con ambas CTAs.CICOP paritaria junio

Al respecto, el Presidente de la Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP), Fernando Corsiglia, describió: “Hay que valorar que la propuesta del gobierno ha sido integral sobre los tres aspectos que nosotros veníamos manifestando como los más importantes: lo salarial, las condiciones laborales y de atención a los pacientes, y el tema previsional. Entonces lo que hay que discutir ahora es si esa oferta que hizo el Gobierno luego de 4 horas de reunión es suficientes.”

Además, el dirigente destacó que por un lado oferta salarial se modificó positivamente, ya que será de 8 meses y no de 6 meses, como se proponía anteriormente. “Eso abre una garantía de retomar la paritaria el mes de agosto, pero al mismo tiempo nos parece que debiera ser mejor.” Con respecto a los previsional plantearon lo que veníamos pidiendo, que es que se puedan jubilar los trabajadores que están en condiciones, y también el Ministerio de Salud estableció varios compromisos en cuanto al mejoramiento del sistema, que habrá que monitorear.”Cicop flyer-1-2-y-3-junio

En ese contexto, si bien la negociación garantiza una nueva paritaria en Agosto, el acuerdo sería anual, con el compromiso de reevaluar la situación ese mes.

“Nosotros tenemos mecanismos democráticos que respetamos que tienen que ver con nuestra organización. Por eso hoy estamos haciendo muchas actividades y mañana empezamos a discutir en las asambleas. Nuestro Congreso de Delegados ya había decidido marchar mañana a Plaza de Mayo junto con las CTAs, con el objetivo de plantear firmemente al gobierno dos grandes cuestiones: el rechazo al ajuste y el rechazo al veto de la Ley Antidespidos que se había aprobado en el Congreso Nacional.”

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.