Recorrida en Zárate

zarate
En el marco de las recorridas provinciales que viene llevando adelante, nuestro secretario general, Oscar de Isasi, visitó la ciudad de Zárate. Durante la jornada De Isasi encabezó un plenario regional de la militancia de ATE, que se llevó a cabo en la sede de la seccional del gremio y luego participó de una nutrida marcha a la delegación local del IOMA.

En horas de la tarde se desarrolló en Zárate un plenario de CTA de cara a las elecciones del 29 de Mayo.En el plenario de debate y la marcha estuvieron presentes Juan Carlos Zabala, secretario general de ATE Zárate, María Eugenia Bravo, secretaria general de ATE San Nicolás, Marcelo Marelli, secretario general de ATE San Pedro, Adrian Lezcano de ATE Ramallo y Miguel Mossi secretario general de ATE Baradero, ademàs de militantes, afiliados y delegados.

Zárate organizó una movilización concentrando todos los trabajadores a las 11hs en Plaza Mitre, luego se marchó a la sede del IOMA para hacer entrega de un petitorio. El gremio reclama que la obra social no cumple en esa localidad con el servicio que debería prestar, ya que los compañeros no tienen una clínica donde asistir, tampoco hay guardias ni internaciones. Y denuncian que, en el marco del ajuste que están sufriendo, se ven obligados a pagar aranceles adicionales por cada atención y los remedios tampoco les son cubiertos por el IOMA.

De Isasi respaldó “las acciones que la seccional lleva adelante en esta pelea. Además repudió el vaciamiento de la obra social de los estatales y el cobro indebido de aranceles a nuestros compañeros, evaluando que si esta situación no se resuelve ATE intensificará las acciónes”. El secretario dijo que esta situación “es parte del ajuste que el gobierno provincial de Daniel Scioli viene aplicando en toda la provincia” y que “desde ATE y la CTA vamos a seguir construyendo la fuerza organizada para derrotar el ajuste”.

Fuente:atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.