Gran triunfo de los estatales

WhatsApp-Image-20160512 (1) Durante la sesión de hoy en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se preveía tratar la ley de emergencia administrativa y tecnológica de Modernización del Estado, la cual propone dejar sin el amparo de la ley 10.430 a los trabajadores del Estado.

Ante este nuevo atropello del gobierno provincial de María Eugenia Vidal sobre los derechos conquistados por los trabajadores, gremios de estatales y organizaciones sociales y barriales que se encontraban acampando desde ayer frente a la Legislatura ingresaron al jardín de la misma para impedir que se trate la ley.

 

Al respecto Carlos Díaz, secretario Adjunto de ATE Buenos Aires, resaltó que «hemos cumplido una medida contundente en la provincia de Buenos Aires con este paro y acampe frente a la Legislatura bonaerense ante el tratamiento en la Cámara de Diputados de la ley de emergencia tecnológica y administrativa que busca destruir el Estado y flexibilizar las relaciones laborales en la provincia de Buenos Aires».

«De salir esta ley el Estado tal cual lo conocemos hoy va a dejar de existir en los próximos años, y los trabajadores no vamos a tener los derechos que hemos conquistado durante estos años. Derechos peleados y ganados en el ámbito de la paritaria, de la negociación colectiva».

«En este proyecto de ley se contempla que los trabajadores sean contratados mediante un contrato denominado autónomo a título personal, donde no se les reconocen ninguno de los derechos regidos por la ley 10.430. Por eso hemos realizado esta manifestación el día de hoy, hemos tenido que forzar las rejas de la legislatura para ser recibidos por el presidente de la Cámara de Diputados Jorge Sarghini, quien asumió el compromiso de que la próxima semana los trabajadores seamos recibidos ante las comisiones del tratamiento de la ley», concluyó Díaz.

WhatsApp-Image-20160512Griselda Cavaliere, secretaria de Acción Política de ATE Buenos Aires, aclaró que «estamos acá en contra de la ley de emergencia administrativa, que lo que trata de hacer es flexibilizar el Estado provincial, liberarlo para que los sectores privados hagan negocios con el Estado, levantando todos los controles necesarios para el funcionamiento del gobierno».

«En este intento de flexibilizar el Estado y liberarlo crean un nuevo régimen de contrato donde los trabajadores no tienen ningún tipo de derecho, lo dice expresamente el proyecto, los pueden tomar y echar cuando los funcionarios quieran. Y nosotros entendemos que esto no es solo para los que vayan a ingresar al Estado, sino para los que no son planta permanente».

Prensa CTA Buenos Aires

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.