«A nosotros el ajuste nos mata»

WhatsApp-Image-20160512Así lo afirmó Liliana Arrieta representante del Movimiento Argentina Revelde (MAR-CTA A), durante la permanencia de organizaciones sociales en la entrada de la Torre 2 de La Plata. «Venimos hoy acá en reclamo de los recortes a los alimentos que hizo el Ministerio en los comedores. Nos bajaron los planes, nos recortaron los alimentos a la mitad y sin ninguna justificación porque nosotros tenemos todo al día. Hace dos meses que no nos entregan la mercadería».

«Acá hay gente de ONGs de barrios de toda la provincia. Y somos todos trabajadores, lo que pasa es que estamos en negro, trabajamos y se nos paga mucho menos que a la gente que está trabajando en blanco. La única manera de sobrevivir y mantener la casa y la familia es a través de los planes sociales.

Asimismo Arrieta remarcó que «el ajuste este gobierno lo está haciendo con todos los que estamos abajo, porque al quitarle el trabajo a una persona subcontratada le está sacando también el trabajo a una niñera o a alguien que trabaje en la casa de ese empleado, osea vos le sacás el trabajo a una persona y a la vez se lo sacás a otra. También abrió las importaciones, lo que significa que los que hacíamos materiales para vender acá adentro del país no lo podemos hacer porque vienen todas cosas importadas».

«A nosotros el ajuste nos mata, a la gente que tiene para comprar dólares les conviene, pero a nosotros no nos alcanza para comprar la mercadería. Esto que hacemos hoy de cortar para que la gente vea que es verdad lo que venimos diciendo, es verdad que la gente tiene hambre, es verdad que otra vez vuelven los comedores porque no hay plata en las casas», concluyo la representante social.

Prensa CTA Buenos Aires

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.