La Plata: mesa ejecutiva resulve acciones de organización y lucha

Con una reunión presencial que contó con la participación de referencias territoriales, del sector estatal, del sector privado, trabajadorxs cooperativistas y estudiantes universitarixs la Regional La Plata de la CTA Autónoma planteó intensa agenda de actividades.

Primeramente se abordó la participación de compañeras en el 35 Encuentro Plurinacional de San Luis. A tales efectos, se desarrollará en el día de hoy en la sede de la CTAA Bonaerense (6 e/ 57 y 58) una Peña Popular con números artísticos, sorteos, y gastronomía para juntar fondos y así bancar a las compañeras que no pueden solventar el costo del pasaje.

https://twitter.com/CTAABuenosAires/status/1567677284961640450

También se resolvió participar masivamente de la movilización del 12 de septiembre convocada por la CTA Autónoma Nacional que tendrá como destino el Ministerio de Defensa. Allí se reclamarán por varios puntos vinculados a la soberanía, la plena reactivación del Astillero Naval Río Santiago y la Industria Naval.

Además, se convocó a participar en la jornada de lucha que protagonizarán trabajadores del Cementerio de La Plata reclamando elementos básicos de trabajo, mejoras salariales, y en repudio al accionar intimidatorio a trabajadores que se organizan, por parte de grupos violentos al servicio del municipio platense. Será el martes 9.30 de la mañana.

También se avanzó en la planificación de la Marcha a 46 años de La Noche de los Lápices en la capital bonaerense, para la cuál se está coordinando con organizaciones estudiantiles y de Derechos Humanos.

Finalmente se avanzó en cuestiones organizativas con la conformación de equipos de trabajo por área, con la puesta en funcionamiento de un área de formación, discutiendo estrategias para las luchas en el sector privado, y con iniciativas desde las juventudes para avanzar en organización universitaria poniendo como eje las necesidades y los derechos de pibas y pibas de los territorios que cuentan con numerosos obstáculos para poder llevar adelante sus estudios.

Participaron compañerxs de Territorial Abasto, Raíces Barriales, Foro por la Niñez, Barrio La Toma de los Hornos, Barrio Cementerio, La Nueva Fuerza de Quinteros, CECIM, SITTMMA, SITRAIC, Asociación de Taxis 7 y 50, y de ATE.

También te podría gustar...