Un nuevo ataque a la libertad sindical en Paraguay

Por medio de este comunicado repudiamos el accionar del presidente del Paraguay, Horacio Cartes, quien una vez más hizo uso de su poder para tratar de acallar al pueblo organizado destituyendo de su cargo a la profesora Blanca Ávalos, Secretaria General de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay-Sindicato Nacional (OTEP-SN).

La administración de Cartes tiene innumerables muestras de atropellos a la libertad sindical, sobre todo en lo que concierne al trabajo estatal. Durante su mandato, que comenzó en 2013, Cartes ha respondido con represión a las luchas de docentes y estudiantes, ha amenazado dirigentes y descontado salarios, al mismo tiempo que continúa eliminando las licencias de los dirigentes gremiales. Además inició sumarios administrativos y ha destituído de sus cargos a docentes que salen a luchar por sus derechos y por una mejor educación.

Desde la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires acompañamos a los trabajadores y estudiantes del Paraguay que están sufriendo las represalias del poder ejecutivo, nos solidarizamos con la compañera Blanca Ávalos, con los compañeros de la OTEP-SN, y con todos los trabajadores del país hermano. Exigimos al gobierno paraguayo que acabe con la sistemática persecución a los trabajadores y con las políticas de represión que atentan contra la libertad y la democracia sindical.

CTA-Autónoma de la Provincia de Buenos Aires

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.