Al cierre de la carpa también se valoró como un triunfo la reapertura de las paritarias estatales en la Provincia de Buenos Aires: “Esto nos va a permitir entrar en una pelea unitaria con los estatales, de unidad en la lucha”, afirmó Pacagnini.
Por su parte, Viviana García, secretaria Adjunta de la CICOP valoró: “fue una experiencia colectiva muy importante, de unidad de acción, donde la presencia de los jóvenes es un bálsamo en la lucha y la militancia. Es una actividad muy importante en la construcción del colectivo, que como también sostenemos desde la CTA, es la única herramienta que tenemos para transformar esta realidad”.
Además la referente de CICOP explicó: “La salud está de luto por las condiciones de trabajo de sus trabajadores, por los derechos de sus trabajadores pero también por los derechos de los pacientes. El símbolo fue la suelta de globos negros, donde le estamos diciendo a todo el mundo que estamos de luto pero peleando para renacer por el derecho de los trabajadores y de los pacientes”.