CICOP cumple segunda jornada de paro

Los profesionales nucleados en la Cicop llevan adelante la medida de fuerza “en rechazo al ajuste en curso implementado por el Gobierno nacional y los provinciales”.

Durante el día de hoy se desarrollaron acciones regionales en cada distrito y una radio abierta en la sede del Ministerio de Salud de la Nación, Avenida 9 de Julio 1925, a las 12:30.

Desde el gremio afirman que «lejos de convocarnos a la negociación colectiva paritaria y a las mesas técnicas, tanto la Gobernadora Vidal como la Ministra Ortiz se han dedicado a recorrer medios de prensa para demonizar nuestro conflicto, minimizar su impacto con ridículas cifras de supuesta escasa adhesión y a presentar un exitista y quimérico balance de gestión que nada tiene que ver con la realidad».

«La inauguración del SAME con personal precarizado, así como los anuncios de una supuesta política de recursos humanos fomentando la incorporación de profesionales que culminan la residencia, tienen claramente fines publicitarios y ocultan las manifestaciones de la crisis estructural del sistema de salud que se sigue sucediendo», continua el comunicado.

«Las declaraciones favorables a la productividad, el presentismo y las capacitaciones para el recupero, son ingredientes que se suman para avanzar en nuevas medidas de ajuste sanitario y de implementación de la CUS (Cobertura Universal de Salud)».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.