Esta mañana (por el jueves), luego de una audiencia en el juzgado que entiende en la causa, la Justicia ordenó la reincorporación de 4 compañeros que habían sido despedidos de la empresa El Rápido y que no estaban incluidos en el fallo anterior. Con esto, que completa el fallo de igual carácter de la semana pasada, se termina el conflicto de manera exitosa porque la totalidad de los compañeros que habían sido despedidos fueron reintegrados. El martes van a estar todos en sus puestos de trabajo.
-Lo curioso del conflicto era que la burocracia también estaba apoyando a la empresa.
Sí, a nosotros eso no nos sorprende. Apoyaron el despido de los compañeros y hoy la UTA mandó una patota con cinco micros para amedrentar tratando de impedir un fallo favorable. Pero de nada vale eso cuando hay trabajadores decididos a defender sus derechos y una Justicia que actúa de acuerdo a la ley.
-¿Cómo evalúa el gremio este logro?
Creemos que es de gran importancia porque demostramos quién defiende a los trabajadores. UCRA en Mar del Plata y en todo el país se fortalece y crece en afiliaciones porque estamos donde los compañeros quieren que estemos.
-¿Y el tarifazo anunciado por el Ministro de Transporte?
Hoy pasaron todos los límites. Un golpe terrible al pueblo y una vergüenza que una vez más esté la UTA abalando con su presencia. Nosotros vamos a reunirnos este lunes con la mesa de gremios privados de la CTA Autónoma donde se va a evaluar esto y se decidirán acciones de manera conjunta.