Miramar: denuncian a policías por secuestrar y torturar a un militante de 17 años

0010429763Desde noviembre del año pasado Lautaro Blengio, activista LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans) denuncia que es perseguido y acosado por la policía. Los efectivos suelen interceptarlo dos o tres veces por día y amenazarlo: «Pelotudito, no pasés más por acá».

Sin embargo, lo que empezó siendo abuso de poder donde en reiteradas oportunidades lo demoraron, desembocó en las últimas horas en un gravísimo hecho de tortura y violencia física.

Ayer, lunes a la mañana, Lautaro iba camino a la escuela Rodolfo Walsh cuando dos policías, de civil, lo pararon y le advirtieron que sabían que los había denunciado. No contentos con amenazarlo le pusieron un arma en la cabeza, lo encapucharon, lo metieron en el auto, un Fiat 600, y lo llevaron al Vivero Municipal (el mismo en el que en 2001 un grupo de policías mató a Natalia Mellman), lo quemaron con cigarrillos, le pegaron brutalmente, le arrancaron un aro, le cortaron los brazos con una navaja y le hicieron una cruz en el pecho «donde le iban a pegar un tiro» y finalmente lo dejaron tirado ahí y se fueron.

Los padres de Lautaro afirmaron que en Miramar ninguna autoridad les ha prestado atención cuando quisieron radicar las denuncias correspondientes por estos abusos y solicitan asesoría legal.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.