La Semana de la Mujer de la CTA Autónoma de la Provincia

La Secretaría de Género organizó charlas, exposiciones y debates para recordar el 8 de marzo como el día de la mujer trabajadora, luchadora y revolucionaria.genero lilianay-yanina-bandera

Al Respecto,  la secretaria de Género de la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires, Liliana Gómez explicó: en el marco del día internacional vamos a realizar en La Plata una radio abierta con distintas actividades en la plaza San Martín desde la mañana”.

“Por la tarde vamos a presentar el libro “Mujeres invisibles” de Nali Panero que trata sobre las compañeras enfermeras que debieron ir a la guerra de Malvinas. Allí van a asistir varias compañeras y junto a la escritora contarán sus experiencias”, narró Liliana Gomez.

A su vez, el 8 de marzo se marchará en Capital Federal, como años anteriores, junto a demás organizaciones sociales.

“El enfoque que queremos dar para esta fecha es que este es un día de lucha, y no de celebración. Tenemos que conmemorar a las mujeres que estuvieron en todas las luchas que consiguieron lo que hoy tenemos como trabajadoras. Es muy importante, sacar la mística de que te digan feliz día, y no saben porque”, finalizó Gómez.

 

Actividades:

Radio Abierta por el Día Internacional de la Mujer. 7 de marzo en la Plaza San Martin de la ciudad de La Plata, calle 7 y 53 de 16hs a 17,30hs.

Presentación del libro “Mujeres Invisibles” de Nali Panero, y finalmente una muestra sobre testimonios de compañeras que participaron en la guerra de Malvinas, la misma se realizara en ATE Provincia de Bs. As. sita en la calle 8  entre 55 y 56.

8 de marzo, Marcha en Capital Federal.

 

 

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.