Justicia por Emilia Uscamayta Curi

emilia-CCHDesde la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires se convoca a todas las organizaciones a la movilización a realizarse mañana, miércoles  3 de febrero, en La Plata para exigir justicia por la muerte de Emilia Uscamayta Curi en una fiesta clandestina el pasado 31 de diciembre.

La investigación judicial por la trágica muerte de la estudiante de Periodismo en La Plata en la madrugada del 31 de diciembre tiene más retrocesos que avances. La causa está paralizada. De los cuatro imputados, sólo está detenido Gastón Haramboure, por haber sido condenado a 10 años por la muerte de un joven en un boliche de Berisso.

Los tres restantes están en libertad por que la Justicia de La Plata les concedió la eximición de prisión que ellos solicitaron. Se trata de Raúl Ismael García (quien aparece en varias fotos junto a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal), Santiago Piedrabuena (dueño de un reconocido boliche de La Plata) y Carlos Federico Bellone (dueño de la quinta donde ocurrió la muerte de la adolescente).

La convocatoria, de la que participarán organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos, entre otras,  es a las 10 hs. en la plaza Moreno, desde donde se marchará hasta la Fiscalía, ubicada en calle 7 y 57, para realizar allí un acto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.