Jueza denunciada por violenta ternada

A pesar de las denuncias y presentaciones hechas por la AJB, Diana Español fue ternada para el cargo de Juez de Cámara.jb jueza denunciada

La titular del Juzgado Civil y Comercial N°3 de Quilmes, Diana Español, fue incluida por el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires para integrar la terna de Juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Quilmes.

Como es de público conocimiento, Diana Español -al igual que la Secretaria, María Florencia Caffarena- fue denunciada por la AJB debido a gravísimos hechos de violencia laboral contra los trabajadores que integran la planta de ese Juzgado, habiéndose iniciado ante la Subsecretaría de Control Disciplinario de la Suprema Corte los sumarios Nº CJ228 y CJ229.

Dicha circunstancia fue puesta en conocimiento de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Honorable Senado  y del Consejo de la Magistratura, ambos de la Provincia de Buenos Aires. En ese órgano tramitaba el concurso para cubrir un cargo de Juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Quilmes, el que fuera aprobado por la violenta magistrada Diana Español.

El Consejo de la Magistratura tuvo presente la impugnación formulada por el gremio y la incluyó en el expediente.

“El lobby pudo más y Diana Ivone Español fue incluida en la terna junto con otros dos magistrados del fuero, Gabriel Zapa y Vivian Díaz. Esta provocación obliga a esta entidad sindical a extremar las acciones jurídicas así como las de acción directa para lograr la urgente destitución de la nombrada magistrada, ratificando la política sindical que impulsa esta entidad de no tolerar ningún acto de violencia ejercido en desmedro de los trabajadores”, señalaron desde la AJB Quilmes.

“Resulta vergonzoso que, aún habiendo sido advertidos, el Consejo de la Magistratura haya resuelto incluir en la terna a una magistrada de la calaña  de Español quien, además, es la Vicepresidenta II del Colegio de Magistrados de Quilmes, institución que también notificada de la formación de los Expedientes disciplinarios formados a raíz de los terribles hechos de violencia desplegados por la nombrada, niega sistemáticamente la gravedad del problema, cuestión que no se condice con los estándares democráticos del siglo XXI”.

Desde la AJB se han impulsado diferentes acciones contra magistrados violentos como Lucía Casabayo de Morón; Juan Pablo Fernández de Bahía Blanca; Julio Novo de San Isidro; Daniel De Marco y Juan Galarreta, de Mar del Plata; Analía Sánchez de Mercedes; Gladys Vitale de Morón; y la destituida Jueza Marta Raggio de Necochea.

 

 

 

Fuente: ajb.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.