De Isasi: “Scioli debe pagar la deuda que tiene con los trabajadores estatales”

 colo en ATE conf

ATE provincia de Buenos Aires brindó una conferencia de prensa y amplió la información sobre el paro convocado junto a la CTA Bs. As. para el 8 de julio, con movilización a la gobernación bonaerense.

El secretario general, Oscar de Isasi, ratificó que “en función de lo resuelto por la central y por el Consejo Directivo de ATE, el 8 de julio vamos a parar y marchar, bajo la consigna que el gobernador Scioli page la deuda que tiene con los trabajadores estatales”

De Isasi puntualizó que “Esta deuda tiene que ver con mejorar los salarios de los trabajadores del estado, finalizar con la creciente precarización laboral e instrumentar políticas públicas que apunten a la inclusión social”.

El secretario general ratificó la convocatoria para este día “a todas las organizaciones sindicales y sociales, que más allá de estar o no estar organizadas en la CTA, estén dispuestas a caminar con nosotros contra el ajuste del gobierno, que se expresa en la reducción de inversión en áreas sociales, y en la inversión de fondos en una deuda pública contraída de manera irresponsable”.

“Esperamos que el gobernador convoque a una mesa de diálogo”

De Isasi mostró una gran expectativa en que la medida de fuerza logre los objetivos buscados: “Esperamos que el gobernador convoque a una mesa de dialogo, donde se aborden los temas troncales que preocupan a los bonaerenses, entre ellos el tema salarial de los estatales, el pase a planta permanente de los miles de trabajadores precarizados en el estado provincial, y empezar a debatir una carrera administrativa, que haga que los trabajadores estatales crezcan fruto de la idoneidad y la solidaridad con el pueblo”.

De Isasi remarcó que “Sería una señal muy buena que el gobernador Scioli nos convoque  rápidamente a discutir, para resolver los problemas de los trabajadores. Por eso el día 8 nos movilizamos exigiendo que se concrete esa posibilidad”

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.