Boleto educativo gratuito, un triunfo histórico

La aprobación del boleto gratuito en la provincia de Buenos Aires para los estudiantes primarios, secundarios y universitarios es un peldaño más en la conquista de derechos logrados con unidad y movilización. Estamos orgullosos de que la CTA (autónoma) provincia de Buenos Aires haya sido protagonistas en este proceso de unidad y movilización.Boleto-Educativo-Gratuito
“El amplio conjunto de fuerzas populares estudiantiles, sindicales y sociales que impulsaron el Boleto Educativo Gratuito marcan el sentido de hasta dónde podemos llegar las organizaciones cuando nos proponemos proyectos que beneficien al pueblo”, expresó Oscar “Colo” de Isasi, secretario general de la CTA bonaerense.
“Por eso debemos seguir construyendo la correlación de fuerzas y representación política necesarias para incorporar a este derecho logrado para los estudiantes al resto de los actores del sistema educativo, a docentes y auxiliares de la educación”, concluyó de Isasi.
El reclamo por el Boleto se inscribe en la tradición de las luchas de nuestro Pueblo, en la negra noche de la dictadura militar y que este logro es la justa reivindicación de aquellos estudiantes secundarios, detenidos, desaparecidos y torturados de la llamada Noche de los Lápices. Una bandera que más de treinta años después sigue flameando en las escuelas y universidades.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.