UETTel marcha por la reincorporación de 70 telefónicos

Hoy se cumplen tres semanas en que los 70 trabajadores tercerizados de Telefónica acampan en Corrientes y Maipú exigiendo a la multinacional que se les devuelva su lugar de trabajo. El miércoles a las 15 horas, la Unión de Empleados Técnicos Telefónicos (UETTel-CTA) movilizará al edificio que Telefónica de Argentina tiene en Puerto Madero.
uettel marcha capital
«Seguimos sin respuestas de la empresa, y el Ministerio de Trabajo no aparece», reiteró a ACTA Jorge Castro, Secretario General de UETTel-CTA, y al mismo tiempo pidió solidaridad a toda la clase trabajadora en la movilización que se realizará el próximo miércoles a la sede que Telefónica de Argentina tiene en Puerto Madero.

Asimismo, el dirigente reiteró que el acampe no se va a terminar hasta que «todos los compañeros tengan garantizada su fuente de trabajo. Pero Telefónica pretende seguir precarizando, seguir tercerizando, seguir quitándonos derechos».

Durante las tres semanas que viene teniendo lugar el acampe en el centro porteño, se realizaron diversos bloqueos al edificio de la empresa, además de intervenciones, radios abiertas, cortes de calle, entre otras medidas de fuerza que llevan adelante los trabajadores.

“Sabemos que están apostando al desgaste de los trabajadores, a lo que vamos a responder con más organización y más lucha. Por eso apelamos a los trabajadores de todos los sectores con los que nos organizamos en el marco de la CTA Autónoma», ratificó Castro.

Finalmente reiteró: «Vamos a pelear como lo hicimos siempre, y esperamos que al final festejemos un gran triunfo con la reincorporación de todos los compañeros”.

 

Por Melissa Zenobi, de Agenciaacta.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.