La CTA repudió la campaña mediática contra los trabajadores

En la mañana de hoy, la CTA llevó adelante una conferencia de prensa en la sede nacional (Lima 609 de la Ciudad de Buenos Aires) para repudiar la campaña mediática contra Guillermo Pacagnini en particular y la organización de los trabajadores en general. Tanto Pacagnini, Secretario de Condiciones de Trabajo y Medio Ambiente de la Central, como Pablo Micheli coincidieron en que no es casual que esta campaña sucia se desatara justo cuando la CTA impulsaba en la OIT la necesidad de que no se limite el derecho a huelga. Ambos dirigentes desmintieron haber sido expulsados de la OIT. pagagnini y michelli en conferensia
Ante la presencia de medios de prensa, Guillermo Pacagnini, Secretario General de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP-CTA), ratificó que se trató de “una campaña de difamación y calumnias con la que me encontré cuando llegué anoche de Ginebra”. En relación a cómo fueron los hechos, el dirigente agregó: “estábamos en el edificio de la ONU, donde se llevaba a cabo la actividad ese día, encontré un sobre de cuero y lo llevé al bar para que su dueño lo encontrara, luego me dijeron que debía haberlo llevarlo a seguridad y ahí terminó el incidente”. Pacagnini dijo que estaba muy apenado ante esta campaña de prensa: “Yo soy médico de un hospital público, ando en colectivo, en subte y cobro un sueldo del Estado, soy militante”.

“Casualmente la CTA acaba de sacar un documento en defensa del derecho de huelga que fue firmado por las Centrales combativas de todo el mundo. Sería interesante que los que acusan, muestren la resolución de la OIT donde supuestamente dice que nos expulsaron, esa resolución no existió”, agregó Pablo Micheli, quien en nombre de toda la Central, respaldó y se solidarizó con Guillermo Pacagnini.

“En la OIT se cocinan muchas cosas, es un organismo de mucho poder. Quieren hacernos retroceder en conquistas que a nosotros nos han servido para defender a nuestros compañeros en sus lugares de trabajo”, agregó Pacagnini.

En ese mismo sentido, Daniel Jorajuría, secretario Gremial de la CTA explicó: “La intervención de la CTA no le es indiferente a los ámbitos de poder. Tuvimos la posibilidad de reunirnos con la Directora de Normas de la OIT, a quien ya pusimos al tanto sobre las violaciones a la libertad y la democracia sindical”.

Tanto representantes de CICOP -Marta Vázquez, Vicepresidenta-, como de la Federación sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA) -Jorge Yabkowski, Presidente y secretario de Salud Laboral de la Central-, estuvieron presentes en la conferencia dando su total apoyo. Lo mismo que el secretario de Derechos Humanos de la CTA, el judicial Hugo Blasco.

La conferencia finalizó con la decisión de la CTA de averiguar quién o quiénes y bajo qué intereses armaron la campaña de difamación en contra de la organización y el avance de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Fuente: agenciaacta.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.