Empieza la “1ra. Feria del Libro del Movimiento de Trabajadores y Trabajadoras”

feria libro logo

ATE provincia de Buenos Aires abre hoy la “1ra. Feria del Libro del Movimiento de Trabajadores y Trabajadoras”, organizado por el Instituto de Estudios sobre Estado y Participación de ATE Bs. As. La feria estará abierta los días 15, 16 y 17 de mayo y funcionará en Plaza Islas Malvinas, de la Ciudad de La Plata.

A las 11.30hs, el secretario general de CTA, Oscar de Isasi y Danielo Loncón, director del IDEP, brindarán una conferencia de prensa en la carpa central levantada en la plaza ubicada en av. 19 y 51

A las 13hs está prevista la primer clase abierta, sobre  la relación del estado con la niñez, la adolescencia y a juventud. Y a las 14hs se hará la inauguración formal. El desarrollo de clases, actividades, muestras y paneles continuarán durante los tres días previstos.

 

Link para descargar el cronograma de actividades cronograma_feria-del-libro-de-trabajadores-y-trabajadoras

 

Oscar De Isasi resaltó la realización de la iniciativa, en el marco de la definición del gremio de intervenir estratégicamente en diversos espacios, más allá de la vida gremial, como son la construcción de saberes, la construcción de poder popular, y la visión de la historia desde la mirada de los trabajadores.

El “Colo” recalcó que “Para nosotros es muy importante que se desarrolle la 1ra. Feria del Libro del Movimiento de Trabajadores y Trabajadoras, construida y convocada desde ATE provincia de Buenos Aires”

“Me produce muchísima alegría el lanzamiento de esta iniciativa, que es fruto de un equipo de trabajo del IDEP y de todo ATE y CTA, que se ha puesto al hombro la tarea de transformar nuestra capacidad de resistencia y de pelea en iniciativa de construcción de poder”

“Cuando uno se liga a la historia del movimiento obrero, de los sindicatos, al proceso que hizo posible que hoy tengamos la presencia que tenemos en la pelea por la riqueza, da un salto cualitativo necesario en el camino de la construcción de poder organizado que nos permita a los trabajadores llegar a gobernar la riqueza que generamos”

También detalló la importancia de la feria del libro, porque “es la historia contada por los trabajadores que decididos organizarnos y pelear por una vida digna. Es la visión de la historia de quienes soñamos ser protagonistas del tiempo que viene”

“Para nosotros es fundamental la presencia de un numero importantísimo de gremios que tendrá el lanzamiento. Gremios con los que tal vez tenemos discusiones, pero no tenemos dudas de juntarnos para rescatar la riqueza de pensamiento que fue capaz de crear el movimiento obrero”, remarcó el secretario general.

Para finalizar valorando este espacio como una posibilidad más de “Integrar a nuestros nuevos militantes a la historia colectiva, que fue construida por miles de compañeros, algunos que ya no están físicamente. Es bueno reconocerse en las historia para poder avanzar hacia un futuro de liberación y justicia social”, cerró.

La 1er Feria del libro del movimiento de Trabajadores y Trabajadoras, intenta generar un espacio de encuentro en donde convivan las producciones y publicaciones de la historia del campo popular y del trabajo, que han sido una herramienta constitutiva de la transformación cultural, social, económica y política del mundo en que vivimos.

Contará con la participación de autores y autoras, trabajadores, que han plasmado desde distintas perspectivas las diferentes realidades que componen el universo del movimiento de los trabajadores. Organizaciones sindicales, organizaciones sociales, editoriales populares y autogestivas, docentes, escritores independientes… se darán cita durante tres días para compartir saberes, intercambiar experiencias y reivindicar la historia de lucha del universo del trabajo enla Argentina.

 

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.