Las Sutebas Disidentes resuelven plan de lucha

En Plenario de Delegados las 9 seccionales distritales analizaron la situación respecto al no pago de los salarios y los descuentos sufridos. El escenario no se revirtió por lo que en el encuentro se resolvió tomar el siguiente plan de lucha.

docentes scioli

  1. PARO PROVINCIAL este viernes 15 con movilización a la Casa de la Provincia de Bs. Aires (concentración a las 10hs en Callao y Corrientes).
  2. Llamar a la retención de servicios a nivel provincial a partir del martes 19 de mayo para quienes no cobren en el ‘alcance’ del 18 de mayo. La retención será acompañada con actividades distritales que le den un carácter activo.
  3. PARO PROVINCIAL de 48hs el jueves 28 y viernes 29 de mayo, coincidiendo con el paro llamado por ATE para esas fechas. Proponer a la conducción de ATE una movilización y acto común. Movilizarnos también al IOMA central.
  4. Realizar en esos días (28 o 29) un nuevo Plenario Provincial de Delegados para resolver la continuidad de la lucha.
  5. Exigir a la conducción Celeste de SUTEBA Provincia que convoque a asambleas para resolver un plan de lucha por el pago en tiempo y forma de los salarios. Reclamar a las demás conducciones de FEB y UDocBA que llamen a acciones de lucha.
  6. Desenvolver una campaña de denuncia sobre la situación del no pago de sueldos y el ajuste que está sufriendo la educación pública, involucrando a los padres y toda la comunidad, mediante afiches en la puerta de las escuelas y cartas dirigidas a ellos.
  7. Convocar para el 3 de junio a una movilización en el Congreso Nacional contra los femicidios y toda forma de violencia hacia las mujeres.

 

 

Programa de Reclamos:

  1. Ningún Docente sin cobrar. Abajo este sistema de liquidaciones.
  2. Repudio al Código Educativo promovido por el legislador Oliva
  3. Basta de desfinanciar al IOMA.
  4. Fondos para infraestructura.
  5. Nombramiento de los cargos necesarios.
  6. Defensa de la Escuela Pública.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.