Reconocimiento a la CTA Autónoma en Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba

En un acto lleno de emoción y alegría la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, reiteró su compromiso con la Revolución Cubana y dio nuevamente todo el respaldo a la causa de los trabajadores y trabajadoras de Cuba, a su movimiento sindical combativo representado por nuestros hermanos de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
cuba reconocimiento a CTA
Nuevamente la CTA dijo presente y este año tuvo el honor de recibir un reconocimiento al mérito, “Por su dedicación incansable, abnegado trabajo y firmeza en la lucha por la liberación de los cinco héroes cubanos”.

Dicha entrega se realizó el 2 de Mayo de 2015, en el Palacio de las Convenciones de La Habana, Cuba, que fuera sede del Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba; donde se dieron cita un sin fin de organizaciones sindicales que participaron del desfile del 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores que desfiló bajo la consigna “Unidos en la construcción del Socialismo”, así como también la presencia de organizaciones y movimientos de solidaridad y amistad con Cuba de todo el mundo, en el año número 56 de la Revolución.

El evento estuvo presidido por Raymundo Navarro, Secretario de Relaciones Internacionales de la CTC y miembros de la Central así como la dirigente Kenia Serrano Puig, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), mienbros del Consejo de Estado, organizaciones de masas, de la Federación Sindical Mundial (FSM), acto que contó por primera vez, con la presencia física de los Cinco Héroes de la Repúplica de Cuba, René González, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

La delegación que viajó a Cuba estuvo integrada por el secretario General de CTA Nacional, Pablo Micheli; Rubén Garrido, Director de Relaciones Internacionales de la CTA Nacional; Mariano Sánchez Toranzo, Director de Cultura de la CTA Nacional; Fernando Cardozo, Secretario de Relaciones Institucionales de la Central porteña y dirigentes de ATE Capital encabezados por José Luis Matassa, Secretario General; Ramón Farías, Secretario Administrativo y Oscar Verón de Vías Navegables, Navengando con el CHE, miembro del Comité Argentino por la Libertad de los Cinco.

Reconocimiento CTA Autónoma–Argentina

El texto del presente entregado a la delegación de la CTA Autónoma presente en La Habana que lleva las firmas de los 5 héroes cubanos dice lo siguiente:

«Por su dedicación incansable, abnegado trabajo y firmeza en la lucha por la liberación de los cinco héroes cubanos.

Dado en La Habana a los 2 días del mes de Mayo de 2015.

“No se pueden hacer grandes cosas sin grandes amigos”, José Martí.

Firman:

René González, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.

Condecoran a los Cinco con el sello 75º Aniversario de la CTC

En la misma sala del Palacio de las Convenciones de La Habana, donde fueran condecorados como Héroes de la República de Cuba, condición que ostentaban desde que se dispusieron al cuidado y preservación de nuestra soberanía, fueron acreditados nuestros cinco hermanos pero esta vez con el sello 75 Aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), momento que sirvió como clausura del Encuentro Internacional de Solidaridad. Ania Álvarez González, jefa del departamento de emulación de la CTC, dio lectura a la justificación para el otorgamiento de esta condecoración.

“Sí volvieron Comandante, aquí están, ayer desfilaron junto a su pueblo encarnando las profundas convicciones de Martì y el Che, ustedes son símbolo de inspiración para Cuba y para el mundo, es por ello que el secretariado de la CTC decidió entregar este sello a los cinco. “Ustedes crecidos y educados por la Revolución, procedente de familias revolucionarias, expresión viva de la fuerza de los trabajadores cubanos, tienen familias inmensas que también son parte de esta condecoración, sus madres, esposas e hijos quienes fueron indispensables en esta causa”, expresó el documento. La entrega del sello 75 Aniversario de la CTC a los cinco antiterroristas la realizó Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba. De manos de los cinco y a nombre de los trabajadores y pueblo cubano en general, fueron reconocidas también organizaciones sindicales y personalidades que hicieron suya esta causa, entre las que se encuentran.

 

Equipo de Comunicación de la CTA Capital Federal

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.