En Mar del Plata movilizaron al Municipio

IMG_20141120_111526En el marco del Paro y Movilización convocado por la CTA en todo el país, en la ciudad de Mar del Plata se realizó una marcha desde Plaza Rocha hacia el edificio Municipal. Los sindicatos (ATE-AJB-Luz y Fuerza-SICAMM-SUMATTRA-SIPRE) y organizaciones barriales de la Central (Jóvenes al Frente, Barrios al Frente), en conjunto con otras fuerzas políticas y sociales, se manifestaron en las calles por un Bono para Fin de Año de $4000- que permita amortiguar la escalada inflacionaria que está depreciando los ingresos de los trabajadores- entre otras demandas.

Se reclamó por aumento salarial, reapertura de paritarias, mayor presupuesto para políticas sociales, salud, educación y niñez; por jubilaciones dignas, eliminación del Impuesto a las Ganacias del salario,eliminación del IVA de la canasta básica y un Salario Mínimo Vital y Móvil de $9000.

En el acto de cierre, tomaron a palabra Alejandro Martinez del PO, Hector Maciel por la CCC, Graciela Iturraspe por ATE, German Martinez Bauer de Luz y Fuerza y el cierre estuvo a cargo de Carlos Díaz, Secretario General de ATE y Sec. de Relaciones Insitucionales de CTA Pcia.BsAs.

10372782_1492064237724332_1833411694795575733_nEn este sentido, Graciela Iturraspe, remarcó la necesidad «de una nueva Ley Previsional que permita lograr el 82% móvil y una Asignación a la Vejez para que esta etapa de la vida sea un verdadero Jubileo y no un padecimiento como los es hace ya varios años. Además, es responsabilidad del gobierno Nacional que se dice Nacional y Populardejar de presentar y aprobar un Presupuesto de Ajuste que privilegia los pagos de deuda en detrimento de la redistribución de la riqueza que no es lo mismo que redistribuir el ingreso».

En el cierre, Carlos Díaz dijo «en nombre de la nueva política, el gobernador Scioli está implementando recetas de los `90 y por ello estamos en la calle. Si quiere ser presidente debe escuchar los pedidos del pueblo y por ello realizar una verdadera reforma tributaria reclamando, a su vez, la coparticipación que le corresponde a la Provincia que más riqueza genera a través de sus trabajadores.»  «De esta manera – continuó Díaz-  con un presupuesto redistributivo, resolver problemas básicos como escuelas que se caen a pedazos, comedores escolares que reducen cupos, políticas de niñez y adicciones que hoy no se aplican, y una salud pública digna reflejada en inversión para los hospitales «.

Fuente: Prensa CTA Mar del Plata

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.