De Isasi: “Fueron expropiadas las tierras de Abasto; el triunfo es de todos”

colo en legislatura por desalojo Abasto

La expropiación de las tierras reclamadas por los vecinos de Abasto se convirtió en ley. Este triunfo se logró luego de una dura y extensa pelea, en la que la CTA provincia de Buenos Aires estuvo presente desde el principio, bancando, acompañando y defendiendo a los compañeros que vivían y fueron brutalmente desalojados del predio ubicado en las calles  520 a 530 y de 213 a 217 de esa localidad cercana a La Plata

El secretario General de CTA Buenos Aires expresó su “alegría por la expropiación de las tierras.El triunfo es de todos”, dijo. Y abogó para “que sean distribuidas entre los vecinos que las reclaman”.

De Isasi destacó que “Esta  pelea, por el acceso a la tierra y a la vivienda digna, es parte de nuestra pelea por la mayor y mejor distribución de la riqueza. Por eso la acompañamos desde su inicio, poniendo toda nuestra organización y nuestro equipo jurídico en función de los derechos y los intereses de los vecinos”.

“Desde ATE y nuestra Central Autónoma estuvimos permanentemente realizando contactos y conversaciones con Diputados y Senadores bonaerenses, a los que les pedimos el voto favorable a la expropiación, para que el estado cumpla con una de las necesidades fundamentales del pueblo, que es el acceso a la tierra”

“Por eso celebramos la Ley que hoy logramos, y también por todas las reivindicaciones del pueblo y los sectores más necesitados de la sociedad. Porque cuando la clase trabajadora gana una batalla se consolida la esperanza de que los sueños se pueden hacerse realidad”, finalizó diciendo

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.