Primera capacitación en Moreno del Plan Nacional Accionar impulsado por la CTAA y la FeNaT

En el marco del Programa AccionAR y mediante un convenio firmado entre la FeNaT y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, se realizó en Moreno un encuentro de capacitación en derechos orientado al fortalecimiento del Potenciar Trabajo en el territorio.

Estuvieron presentes Omar Giuliani, Coordinador Nacional de la FeNaT, el Equipo técnico del Consejo, el Secretario de Organización Nacional de CTA-A Beto González, el Secretario General de la Regional Moreno Roque Acosta y Guadalupe Zalvania, referente nacional del Frente Unidad x La Equidad (FUE–FeNaT).

En ese sentido Guadalupe Zalvania explicó que «la idea es poder avanzar en capacitaciones para que las compañeras sean promotoras en derechos territoriales y puedan así llegar a donde el Estado no llega».

«El Potenciar no comprende el sistema de cuidados y no tiene perspectiva de género, es entonces que entre la CTA-A y Victoria Toloza Paz pudimos poner en común estos puntos y generar una unidad de gestión para poder avanzar en los proyectos, y que las compañeras, entendiendo sus tiempos, sus días, la maternidad, y todo lo que el Potenciar no toma en cuenta, puedan llevar adelante la contraprestación del programa», detalló.

Asimismo Roque Acosta señaló que «es muy importante trabajar en conjunto con la gente para que el programa funcione. Es momento de hacer que las políticas lleguen al territorio».

Por su parte Omar Giuliani ponderó «la importancia de que estas políticas públicas lleguen al territorio, y también que las organizaciones sociales debemos ser parte de la instancia, sino sería repetir modelos de que ciertas estructuras le dicen a los pobres cómo vivir. Y lo que hay que poner en común es cómo construimos derechos de manera colectiva».

«No queremos ser depositarios de políticas públicas, queremos ser los constructores de esta instancia, queremos ser parte de la política pública», sentenció.

Fuente: semanarioactualidad.com.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.