ATE Buenos Aires para el 13 de Mayo y concentra en la Dirección General de Escuelas

ate congreso

Hoy por la mañana se anunció en conferencia de prensa en sede de calle 8, entre 55 y 56 de La Plata .

El Congreso Provincial de ATE Buenos Aires, realizado el 8 de mayo en el Club Universitario de La Plata, definió la continuidad del plan de acción en la provincia contra el ajuste, por la reapertura de paritarias para discutir un nuevo aumento salarial, para que se incrementen las bonificaciones y se creen donde no existen, para que se blanquee el aumento otorgado en negro y para que el gobernador firme los miles de pases a planta permanente que están en su despacho y no han sido firmados

La medida es también para exigir nombramiento de personal en áreas criticas, pago de salarios adeudados a auxiliares de educación y para que se instrumenten las reformas presentadas por ATE  a las resoluciones 3363 y 5707 de la Direccion General de Escuelas

El miércoles 13 hay Paro provincial con acciones regionales en todo el territorio, que en la región La Plata y Sur del gran Buenos Aires tendrá como epicentro una concentración en la Dirección General de Escuelas.

La continuidad de las acciones será con un Paro de 48hs, a cumplirse los días 28 y 29 de mayo. Que llevará los mismos reclamos, agregando la exigencia del esclarecimiento, juicio y castigo a los culpables por el crimen de la compañera Laura Iglesias, trabajadora del Patronato de Liberados.

El plan de acción de los estatales se da en el camino de la construcción de un gran Paro y Movilización de la CTA Buenos Aires a la gobernación bonaerense, en La Plata, reclamando que el poder ejecutivo efectivice todos los reclamos

El secretario general, Oscar de Isasi, dijo que “Lamentablemente la ligereza con que el gobierno bonaerense toma los problemas de los trabajadores nos lleva a tener que profundizar el plan de acción”.

 

De Isasi recalcó que “Hoy no hay soluciones para los trabajadores. No solo en el tema salarial, ya que el aumento otorgado está muy por debajo del proceso inflacionario. Tampoco se terminan de resolver los compromisos asumidos por el gobierno, de pases a planta permanente de compañeras y compañeros que todavía no tienen la estabilidad laboral”

 

“No se entiende la desidia con que se toman estos temas. Hace cerca de un mes que en el despacho del gobernador hay miles de expedientes de trabajadores, esperando la firma para pasar  a planta permanente”

 

Y finalizó remarcando que “Con la misma voluntad que vamos a ir al dialogo si nos convocan, seguiremos peleando para que se resuelvan los problemas de nuestros compañeros”.

 

 

 

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.