Plenario de Secretari@s Generales: de la transición a la transformación

Se desarrolló un plenario de Secretarios y Secretarias Generales de las distintas regionales que componen la CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires con importante participación de los distritos y gremios del sector privado, estatal y dirigentes de la FeNaT.

“Fue un plenario muy participativo en el cuál ratificamos como desafío de la época bregar y trabajar para poner de pie una propuesta con centralidad en la clase trabajadora” dijo Oscar de Isasi, Secretario General de la CTAA Bonaerense. En ese sentido se ratificó establecer como base de discusión el Manifiesto por la Soberanía, el Trabajo y la Producción presentado por la CTAA y numerosas organizaciones en mayo de 2020.

También se valoró el crecimiento en el sector privado y en el territorio, y se planteó la necesidad de seguir avanzando en organización.

De Isasi agregó que “se debatió poner como horizonte la necesidad de articular alianzas con otros sectores populares que apunten a que este proceso de transición se transforme un proceso de transformación que les sirva para vivir mejor a millones de compatriotas que no la están pasando bien”, y se coincidió en respaldar las políticas sanitarias del gobierno nacional y del gobierno provincial.

“Entendemos que debe lanzarse una batería de políticas de subsidios que apunten a hacer transitar de una manera más adecuada en términos económicos a los sectores más vulnerables, porque estas medidas sanitarias significan un parate económico y es de esperar que los grupos económicos quieran descargar la crisis sobre los sectores populares”.

Finalmente se ratificó la necesidad de un impuesto permanente y sistemático a las grandes fortunas. “De esta pandemia se debe salir con una más justa distribución de la riqueza”, finalizó de Isasi.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.