La CTA movilizó por el Boleto Provincial de transporte para toda la comunidad educativa comunidad educativa

La CTA marchó a la Casa de Gobierno de la provincia en reclamo de que se le promulgue la media sanción que falta a la Ley de Boleto Gratuito para la comunidad educativa. La manifestación se dio en el contexto del desalojo realizado por la policía a los vecinos del barrio platense de Abasto, por lo que también se manifestó.

marcha booleto y desalojo escenarioLa medida de fuerza se inició en varios puntos de la ciudad. Los Docentes de Suteba La Plata, marcharon desde la Dirección General de Escuelas en 13 y 57 en reclamo de la regulación de los salarios adeudados y el mejoramiento de las infraestructuras, además del boleto provincial. Desde otro punto de la ciudad, la CTA La Plata y de la Provincia, junto a la FULP, caminaron desde la Plaza Rocha con la misma dirección y las mismas exigencias, pero además, para repudiar el desalojo y la represión en Abasto, habían convocado un corte de calle en la esquina de 7 y 50, donde también se concentraba un grupo de militantes.

Más de cinco mil compañeros concentraron en Plaza Rocha, y marcharon por la avenida 7, y frente al palacio legislativo se realizó el acto. Allí el secretario general, Oscar de Isasi, fue uno de los oradores, y expresó ante la multitud que “Desde ATE CTA Bs As no podíamos dejar de estar presentes. Esta movilización es una consecuencia lógica en la lucha por el boleto gratuito y es parte de la pelea por la justa distribución de la riqueza”

“Nosotros fuimos protagonistas desde el principio de esta pelea, desde las asambleas y reuniones previas estuvimos construyendo este reclamo, a la par del resto de los compañeros de este espacio  multisectorial integrado por estudiantes, trabajadores, organizaciones políticas y sociales”, dijo.

Al respecto del desalojo en Abasto, también explicó la situación María José Cano, sec. de Finanzas de CTA La Plata-Ensenada y referente del Foro por los Derechos de la Niñez de la Provincia: “ en principio es muy importante el reclamo, el repudio a la represión y exigir la liberación de los compañeros detenidos. Actualmente hay 13 compañeros detenidos.”marcha booleto y desalojo

Además, había niños entre las familias que fueron reprimidas con balas de goma y, desalojadas, y según la Ley de Promoción y Protección de la Niñez no podría ejecutarse ningún desalojo en estos casos. Y eso habla de la poca importancia que le dan a la implementación de niñez,” contó Cano.

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.