La CTA movilizó por el Boleto Provincial de transporte para toda la comunidad educativa comunidad educativa

La CTA marchó a la Casa de Gobierno de la provincia en reclamo de que se le promulgue la media sanción que falta a la Ley de Boleto Gratuito para la comunidad educativa. La manifestación se dio en el contexto del desalojo realizado por la policía a los vecinos del barrio platense de Abasto, por lo que también se manifestó.

marcha booleto y desalojo escenarioLa medida de fuerza se inició en varios puntos de la ciudad. Los Docentes de Suteba La Plata, marcharon desde la Dirección General de Escuelas en 13 y 57 en reclamo de la regulación de los salarios adeudados y el mejoramiento de las infraestructuras, además del boleto provincial. Desde otro punto de la ciudad, la CTA La Plata y de la Provincia, junto a la FULP, caminaron desde la Plaza Rocha con la misma dirección y las mismas exigencias, pero además, para repudiar el desalojo y la represión en Abasto, habían convocado un corte de calle en la esquina de 7 y 50, donde también se concentraba un grupo de militantes.

Más de cinco mil compañeros concentraron en Plaza Rocha, y marcharon por la avenida 7, y frente al palacio legislativo se realizó el acto. Allí el secretario general, Oscar de Isasi, fue uno de los oradores, y expresó ante la multitud que “Desde ATE CTA Bs As no podíamos dejar de estar presentes. Esta movilización es una consecuencia lógica en la lucha por el boleto gratuito y es parte de la pelea por la justa distribución de la riqueza”

“Nosotros fuimos protagonistas desde el principio de esta pelea, desde las asambleas y reuniones previas estuvimos construyendo este reclamo, a la par del resto de los compañeros de este espacio  multisectorial integrado por estudiantes, trabajadores, organizaciones políticas y sociales”, dijo.

Al respecto del desalojo en Abasto, también explicó la situación María José Cano, sec. de Finanzas de CTA La Plata-Ensenada y referente del Foro por los Derechos de la Niñez de la Provincia: “ en principio es muy importante el reclamo, el repudio a la represión y exigir la liberación de los compañeros detenidos. Actualmente hay 13 compañeros detenidos.”marcha booleto y desalojo

Además, había niños entre las familias que fueron reprimidas con balas de goma y, desalojadas, y según la Ley de Promoción y Protección de la Niñez no podría ejecutarse ningún desalojo en estos casos. Y eso habla de la poca importancia que le dan a la implementación de niñez,” contó Cano.

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.