ATE analiza definir paros y movilizaciones en el congreso provincial

ate marcha

El Consejo Directivo Provincial de ATE Buenos Aires, con  la presencia de secretarios generales de seccionales de todo el territorio, definió reiterar al gobierno la exigencia de reapertura de paritarias para discutir aumento salarial, la exigencia del  inmediato pase a planta permanente de miles de trabajadores que esperan la firma de sus expedientes por parte del gobernador , como así también la designación de unos 300 trabajadores que aguardan ser nombrados.

El máximo órgano del gremio planteó además la necesidad de que el poder ejecutivo instrumente bonificaciones en diversos organismos y la carrera administrativa prometida a los estatales de la ley 10.430.

El secretario general, Oscar “Colo” de Isasi expresó que “Fruto de la lucha realizada, que culminó con la movilización de CTA el 2 de marzo pasado, se abrió un proceso de dialogo por parte del gobierno”.

“Si bien en este proceso logramos la jubilación anticipada para salud y el pase a planta permanente de muchos compañeros, quedan sin cumplirse miles de pases a planta permanente de trabajadores en distintas áreas como salud, niñez, etc, al igual que los nombramientos comprometidos  para áreas críticas y que están en condiciones de ser firmados por el gobernador”.

“Exigimos que a la brevedad el poder ejecutivo resuelva estos temas y convoque a la reapertura de paritarias. Si no tenemos respuestas a estos reclamos llevaremos al  Congreso Provincial del gremio, a realizarse el 8 de mayo, la propuesta de un plan de acción con  paros y movilizaciones para los meses de mayo y junio”, finalizó diciendo el secretario general.

 

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.