Gremios de la actividad privada debatieron agenda y plan de acción

En el encuentro provincial realizado el pasado sábado en la sede de AAPM en Temperley, del que participaron organizaciones sindicales de la actividad privada adheridas a la CTA Autónoma, se debatió sobre la compleja situación del sector y se diagramaron acciones para dar la pelea en los tiempos que se aproximan, en el marco del plan de acción que lleva adelante la Central a nivel nacional.

En ese sentido se resolvió construir el paro nacional para la primer semana de junio, como así también entre las acciones inmediatas acompañar el próximo 18 la jornada nacional de movilización y lucha de la FeNaT y la CTAA junto a otras organizaciones del campo popular.

Del encuentro participaron trabajadores y trabajadoras de AAPM (visitadores médicos), AECPRA (Jerárquicos de Correo), ABP, ASEOTPESARA (recicladores), FOETRA (telefónicos), NOS (gastronómicos), SAT (Acompañantes terapéuticos), SATADYTA (trabajadoras a domiciolio, textiles y afines), SECEIC (trabajadores del cuero), SINDECAF (trabajadoras en casas de familia), SITEBA (bancarios), SITTMA (maestranza), SUCEV (trabajadores de la industria del vestido), UCRA (conductores), UETTEL (telefónicos) y Ciudadores Domiciliarios.

«De esta manera se pensaron las estrategias para que la clase trabajadora organizada en la CTA-A bonaerense, en el actual contexto político, social y económico de nuestro país, pueda atravesar la situación compleja que atravesamos los trabajadores y trabajadoras de nuestro país. Y de ahí la necesidad de debatir y poner en cuestionamiento la situación laboral respecto a los salarios, a las condiciones de trabajo», aseguró Carlos Díaz, secretario Gremial de la CTA-A Bonaerense.

En ese contexto Díaz remarcó la importancia de «fortalecer la formación político-sindical en torno al desarrollo de las fuerzas en el área metropolitana, articulando y coordinando con el plan de acción diseñado por la conducción nacional de nuestra Central».

También te podría gustar...