Paro por 48hs, en apoyo al Hospital Posadas.

El gremio intensifica la campaña “Scioli firmá” para que se ejecute un decreto por el desgaste laboral.

Hoy y mañana los centros de salud realizarán la medida de fuerza para exigir que se pase a planta permanente a 3000 trabajadores de la salud precarizados.

cicop sioli firm{aLuego de otra semana de conflictos en el Hospital Posadas, Cicop encara otra medida de fuerza. El Lunes 24 se realizó una Asamblea convocada por la Intergremial con el salón de actos colmado, donde se decidió exigir una Comisión Investigadora de la gestión de Spaccavento con participación de trabajadores, suspensión inmediata de los concursos y exclusión del Sr. Ovejero como brazo ejecutor de las presiones por la firma del 48 y los concursos. De esta manera, se votó un paro de 24 horas para el jueves 23/4 y por la tarde, la Intergremial fue recibida por una asesora del ministro Tomada quien prometió ocuparse del tema.

Así mismo, el jueves se realizó un paro de 24hs. y se votó una nueva medida de fuerza de 48hs, que inicia hoy martes 28 de abril, y la realización de una asamblea para evaluar la reunión entablada con el Ministro Carlos Tomada.

En ese contexto, Cicop expresó su posición en el siguiente comunicado: “En el paisaje del conurbano profundo y también en ciudades del interior venidas a menos, los hospitales y centros de salud municipales agonizan. Los problemas principales continúan siendo el grave déficit de recursos materiales y humanos, los profesionales tienen bajos salarios, contratos precarios que no generan estabilidad y la falta de reconocimiento de su organización gremial como legítima representación de los trabajadores profesionales.

Además, sin inversión en mantenimiento, las condiciones edilicias de los efectores se estropean sin prisa, pero sin pausa. La falta de ventilación y/o calefacción adecuadas, la presencia de humedad en paredes y techos, la rotura de caños con sus consecuentes inundaciones o la ausencia total de agua son algunos de los denominadores comunes. Se suman la violencia y la inseguridad, para la que hay escasas intervenciones y poco eficaces.

Por su parte, los funcionarios municipales están abocados a ser protagonistas de pomposas y dispendiosas campañas electorales. Algunos aspiran a ser presidentes, otros gobernadores; los más, a la reelección infinita. Sin vocación para solucionar los problemas de los trabajadores y asignando cada vez menos recursos para sostener salarios dignos, observan el lento e inexorable éxodo de profesionales capacitados. Los desatinos de las políticas sanitarias nacionales y la crisis del gobierno provincial también repercuten en forma muy desfavorable en los dañados efectores de salud municipales. Desde las seccionales de CICOP, no bajamos los brazos: denunciamos y peleamos por mejores condiciones de trabajo todos los días”.

 

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.