Multitudinaria marcha de los transfeminismos contra el fascismo

Bajo la consigna “Por nuestros derechos, abajo las derechas”, la CTA Autònoma marchó el pasado jueves junto a la Intersindical y todo el movimiento feminista.

En el Día de Acción Global por el Aborto Legal, los feminismos ganaron las calles de la Ciudad de Buenos Aires y de las principales ciudades del país para dar una muestra de unidad y fortaleza de la agenda feminista ante la avanzada conservadora. La CTA Autónoma encabezó la movilización junto a las organizaciones que integran la Intersindical Feminista.

La CTA bonaerense participó activamente de la movilizaciòn, su secretaria de Géneros y Diversidades, Florencia Morelli Paunero, aseguró que «participamos en las calles de la marcha en conmemoración del día internacional por el derecho al aborto, donde se planificaron y se llevaron acciones globales en todo el mundo. Nos encontramos en el Congreso para decir que la ley no se baja ante la amenaza de las derechas y los neoliberales, las mujeres sindicalizadas en este escenario estamos para defender lo que hemos conseguido junto al colectivo en torno a la Campaña Nacional, así como también para repudiar todos los ataques hacia la ESI».

Desde la concentración, Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA Nacional, dijo: “Este 28 de septiembre, el movimiento feminista en su más amplia diversidad, vuelve a las calles. Volvemos porque queremos dejar muy claro que estamos en unidad, que siempre estuvimos unides, y queremos dejar en claro que no vamos a dejar que las derechas fascistas, que vienen por nuestras conquistas, avancen sobre nuestros derechos”.

Además de las centrales sindicales, también marcharon organizaciones territoriales; familiares de víctimas de femicidios y travesticidios, como la mamá y el papá de Lucía Pérez y Cecilia Basaldúa; víctimas de abuso sexual y de todo tipo de violencias, entre otras organizaciones.

También te podría gustar...