Concentración en la Dirección de Escuelas

ate direccion de escuelasDelegados, dirigentes y militantes concentrarán en la sede de av. 13 y 56.

 

ATE  Buenos Aires concentrará mañana en la Dirección General de escuelas, en el marco de una jornada de lucha, y presentará a ese organismo una propuesta de modificación de las Resoluciones Nº 3363/88 y Nº 5707/02, que  rigen el mecanismo de incorporación y gran parte de las relaciones laborales de los auxiliares de la educación.

El secretario general Oscar de Isasi expresó que “el proyecto que se entregará a las autoridades es el resultado de la construcción colectiva de cientos militantes y dirigentes de todo el territorio bonaerense”.

De Isasi dijo que “Durante cinco meses desarrollamos ocho encuentros de trabajo, donde se discutió la propuesta presentada a ATE desde la Dirección Provincial de Consejos Escolares”.

“Hemos elaborado una propuesta superadora, que mejore el acceso y las condiciones de trabajo, tomando al Trabajador de la Educación como sujeto de derecho, en particular al Trabajador Auxiliar de la Educación, como parte integrante de la comunidad educativa y del Estado”.

“Sin dudas mañana, 9 de abril, va a ser un hecho histórico para la organización y para los trabajadores auxiliares de la educación de la provincia de Buenos Aires. Por primera vez después de muchos años, marcharemos con una propuesta integral,  elaborada enteramente por quienes día a día trabajan en las escuelas bonarenses y que de instrumentarse jerarquizaría y dignificaría la tarea de miles de mujeres y hombres que cumplen un rol fundamental en el sostenimiento de la educación pública”

 La propuesta de ATE

Presione el link para descargar CUADRO COMPARADO PROYECTO MOD 3363 y 5707 DE LA DIRECCION PROVINCIAL DE CONSEJOS ESCOLARES

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.