Concentración en la Dirección de Escuelas

ate direccion de escuelasDelegados, dirigentes y militantes concentrarán en la sede de av. 13 y 56.

 

ATE  Buenos Aires concentrará mañana en la Dirección General de escuelas, en el marco de una jornada de lucha, y presentará a ese organismo una propuesta de modificación de las Resoluciones Nº 3363/88 y Nº 5707/02, que  rigen el mecanismo de incorporación y gran parte de las relaciones laborales de los auxiliares de la educación.

El secretario general Oscar de Isasi expresó que “el proyecto que se entregará a las autoridades es el resultado de la construcción colectiva de cientos militantes y dirigentes de todo el territorio bonaerense”.

De Isasi dijo que “Durante cinco meses desarrollamos ocho encuentros de trabajo, donde se discutió la propuesta presentada a ATE desde la Dirección Provincial de Consejos Escolares”.

“Hemos elaborado una propuesta superadora, que mejore el acceso y las condiciones de trabajo, tomando al Trabajador de la Educación como sujeto de derecho, en particular al Trabajador Auxiliar de la Educación, como parte integrante de la comunidad educativa y del Estado”.

“Sin dudas mañana, 9 de abril, va a ser un hecho histórico para la organización y para los trabajadores auxiliares de la educación de la provincia de Buenos Aires. Por primera vez después de muchos años, marcharemos con una propuesta integral,  elaborada enteramente por quienes día a día trabajan en las escuelas bonarenses y que de instrumentarse jerarquizaría y dignificaría la tarea de miles de mujeres y hombres que cumplen un rol fundamental en el sostenimiento de la educación pública”

 La propuesta de ATE

Presione el link para descargar CUADRO COMPARADO PROYECTO MOD 3363 y 5707 DE LA DIRECCION PROVINCIAL DE CONSEJOS ESCOLARES

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.