Trabajadores Privados y Mujeres en la agenda de la Central

reunion de mesa 5 de abril 2015La evaluación del paro, la importancia del sector privado, y el debate hacia el encuentro de las mujeres fueron algunos de los temas más relevantes de la reunión.

Allí se resolvió convocar un plenario de secretarios generales para el  día14, a donde llevar un plan de trabajo para el sector privado, cuya primera etapa culminaría con un encuentro en el mes de junio. Además, se elaboró un plan de acción para organizar el debate desde la mesa y la secretaría de género hacia el encuentro nacional de mujeres de Octubre, y por último se planteó la necesidad de analizar las propuestas de la provincia de cara a la próxima reunión de mesa nacional.

Al respecto, el sec. Gral. de la CTA Provincia, Oscar “el Colo” De Isasi explicó: “En lo que hace al paro, sin ningún lugar a duda hemos construido el dato político sindical que pretendíamos, porque el alto nivel de adhesión nos da la pauta de que fue un acierto convocar a la medida de fuerza y  de que fueron acertadas las consignas de la CTA: pelea por salarios dignos, por estabilidad laboral, y por políticas sociales, que devuelvan a la rueda del trabajo a los trabajadores que están desocupados, así como también el repudio a la Ley Antiterrorista”.

“También fue un acierto y un mensaje hacia el futuro en un año electoral donde muchos candidatos se disputan el ajusta del año que viene y no plantean otro modelo de país”

En ese sentido, De Isasi recalcó “No estamos dispuestos a volver a los noventas, por el contrario buscamos que haya una mejor distribución de la riqueza, y donde los beneficiados seamos los sectores mas vulnerables, y la clase trabajadora.”

En segundo lugar, debatimos la importancia del mandato del Congreso Nacional realizado en Mar del Plata, que insiste en darle prioridad al sector privado, y en la provincia nos hicimos cargo y construimos un documento, porque contemplamos la prioridades de los territorios del sector, en camino hacia el encuentro a fin de año.

Por otra parte, De Isasi también explicó respecto de la prioridad del sector privado: “Tomamos el mandato del último Congreso Nacional y definimos un plan de trabajo que va a culminar su primer etapa con un encuentro provincial que contiene reuniones previas en las regiones y nos permitirá construir colectivamente las prioridades y propuestas y reclamos de dicho sector, de cara al encuentro de mediados de años.”

Por último, de Isasi destacó la participación en el encuentro de mujeres de octubre a realizarse en Mar del Plata. “Este año se hará en Buenos aires, y así como las mujeres han participado y demostrado que nuestra presencia como CTA ya es tradición, esta vez nos hemos propuesto como mesa provincial y desde la sec. De g{enero, convocar a un proceso de debate en las regionales que nos permita sintetizar propuestas, que no solo tienen que ver con esa condición de mujer de las compañeras sino con su decisión de construir desde la clase y desde su pertenencia a la Central. Eso posibilitaría que lleguemos a un encuentro provincial previo, y luego que podamos aportar al debate con un documento unificado de las mujeres que tienen conciencia de clase y construyen día a día en el territorio bonaerense”

Todos los temas expuestos serán llevados al plenario de Secretarios Generales el día 14 del corriente mes, para su condición y aportes.

 

 

 

CTA Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.