Se aceptó la propuesta

Cicop ACEPTACION-PROPUESTA-420x270

Los profesionales de la salud de la Provincia de Buenos Aires aceptaron en disconformidad” la propuesta de aumento salarial de 36 por ciento promedio realizada en paritarias el pasado jueves por el gobierno de Daniel Scioli. La decisión fue el sábado 14 de marzo, en el congreso provincial de delegados que sesionó en la sede nacional de la CTA Autónoma, de acuerdo con los mandatos de las asambleas.

También aprobaron la propuesta del gobierno provincial de sancionar, en un plazo máximo de 120 días, un decreto para prevenir el desgaste laboral que padecen los profesionales de la salud. Esta norma incluirá una reducción en la edad jubilatoria y el cese de las desgastantes guardias de 24 horas, entre otros puntos. Al respecto, autoridades del gremio afirmaron que el Congreso valoró como un logro histórico el compromiso del decreto y reclamó la reapertura de paritarias para la segunda mitad del año.

Sobre este mismo punto, los representantes sindicales votaron a favor de realizar una campaña denomimada “Scioli firmá”, tendiente a que se cumpla el plazo comprometido y monitoreando el proceso de desarrollo del decreto. “Si vencido ese plazo no se concretara el decreto, la CICOP reconvocará a un congreso provincial y lanzará un nuevo plan de lucha”, anticiparon. Sobre este tema, resolvieron abrir un amplio debate para establecer el contenido del decreto y realizar un nuevo congreso para votar la versión final del texto del proyecto, en tanto que reclamarán ante las autoridades pertinentes que la nueva norma alcance a los profesionales de la salud municipales.

El Congreso de la CICOP decidió adherir además a la jornada de lucha que la CTA Autónoma realizará el próximo martes 17 de marzo, acompañando la movilización que realizará el Hospital Nacional Posadas por el pase a planta de todos los trabajadores precarizados. Más tarde, la CICOP se sumará a la marcha que realizará la CTA al Ministerio de Trabajo de Nación.

Por último, los sindicalistas resolvieron apoyar a los hospitales y centros de salud en conflicto; impulsar la campaña de la CTA Autónoma por la nulidad del impuesto al salario; y participar de la jornada de movilización del 16 de abril junto a la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA).

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.