Encuentro de Empresas Públicas y organizaciones sindicales de la industria

Con fuerte respaldo a la soberanía nacional se llevó adelante en la sede de la UTN-Avellaneda el encuentro realizado por la CNTI, FeTIA y el acompañamiento de los ministros Agustín Rossi y Jorge Taiana.

A pocas semanas de las elecciones en las que se definirán dos modelos de país, en el Polideportivo “Malvinas Argentinas” de la Universidad Tecnológica Nacional de Avellaneda el jefe de Gabinete de Ministros y candidato a vicepresidente por Unión por la Patria, Agustín Rossi, cerró el “Encuentro de Empresas Públicas del Sector Industrial, Energético y Científico-Tecnológico y las Organizaciones de las y los Trabajadores”. Del acto participaron también el ministro de Defensa, Jorge Taiana; el Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi junto con autoridades de las empresas convocantes y representantes de las y los trabajadores de la Coordinación Nacional de Trabajadores/as de la Industria (CNTI-CTAA), que conduce Adolfo Aguirre, y de la Federación de Trabajadores de la Energía, la Industria, Servicios y Afines (FeTIA-CTAT), que encabeza Pedro Wasiejko.

Por la mañana se realizó acto de apertura en el que tomaron la palabra Adolfo Aguirre, Pedro Wasiejko, Héctor Mazzei, jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa, Geraldine Brid, directora de Tandanor; y Luis Garaventa, decano de la UTN. Luego se realizó un debate en tres comisiones: una con las organizaciones agrupadas en la CNTI, otra con las de FeTIA y una la tercera con representantes de las empresas públicas.

Luego, se realizó una plenaria de las tres comisiones para poner en común estrategias. Concordaron en la necesidad de fortalecer al sector público argentino, potenciar la producción industrial, la investigación científica, el mejoramiento de la calidad y las condiciones laborales y el desafío que presentan las elecciones del 22 de octubre, donde hay dos candidatos (Milei y Bullrich) que pretenden destruir todo este patrimonio, “por lo que vamos por Sergio Massa, presidente y Axel Kicillof, gobernador”, explicitó Oscar de Isasi, secretario general de la CTA-Buenos Aires y agregó: “en octubre se ejerce el derecho que tenemos como clase para participar y en defensa propia vamos por la victoria de Unión por la Patria”.

A lo largo de la jornada en la que dirigentes sindicales, trabajadoras y trabajadores junto a las autoridades de las empresas convocantes desbordaron las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional, se debatió sobre la necesidad de definir una estrategia común para fortalecer nuestra autonomía tecnológica y productiva a nivel nacional y regional y generar las divisas que nuestro país necesita. Uno de los planteos centrales es que este sector tiene capacidad de ofrecer productos y servicios tanto para el país como para la región con generación de empleo de alta calidad y con valor agregado y que puede generar más divisas que Vaca Muerta.

También te podría gustar...