Este 17 de marzo la CTA vuelve a la calle

cta-marcha-615x401La Central de Trabajadores de la Argentina ratificó la Jornada Nacional de Lucha con Paro y Movilización decidida por su Mesa Nacional para este martes 17 de marzo. La jornada, que se sentirá a lo largo de todo el país, tendrá su acto central en la ciudad de Buenos Aires, con una concentración que ha sido llamada a las 16 horas en el Obelisco para marchar hacia el Ministerio de Trabajo.
La CTA exigirá el próximo 17 la reapertura del Consejo de Salario así como el establecimiento de un salario Mínimo Vital y Móvil de 12 mil pesos; jubilaciones y planes sociales iguales al Salario Mínimo, Vital y Móvil, el 82% móvil para los jubilados y un aumento de emergencia; por paritarias libres y democráticas de verdad, para que no se firmen acuerdos salariales por debajo del 40%.

Así también se exigirá que esa paritaria quede abierta en razón de atender el comportamiento de la inflación. Se pedirá además la derogación de la Ley Antiterrorista para que no sea utilizada para reprimir a obreros y luchadores sociales.

La CTA convoca al pueblo en general a movilizarse para poner fin a la inequidad distributiva, para que no sean los trabajadores quienes paguen con sus salarios las cargas impositivas que deben sostener los que más tienen y no los trabajadores mediante el pago del impuesto al salario. El salario no es ganancia.

Firman el comunicado Carolina Ocar, secretaria de Comunicación, José Rigane y Ricardo Peidro, secretarios generales adjuntos y Pablo Micheli, secretario general de la CTA.

* Equipo de Comunicación de la CTA Nacional

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.